Mientras discute los salarios, el gobierno busca buenas noticias María Eugenia Vidal no parece encontrar el punto de acuerdo para cerrar el frente salarial con los docentes. El peronismo vuelve a dar otro paso en búsqueda de unidad al celebrar su Congreso Provincial en Hurlingham.
Preocupación por cierre de bachilleratos de adultos en la Provincia Diferentes escuelas pusieron voz de alerta debido a la notificación de la resolución del Ministerio de Educación provincial. Funcionarios sostienen que habrá un "reacomodamiento" en otras propuestas educativas
Baradel cuestionó la oferta salarial de Vidal El titular del gremio SUTEBA sostuvo que el aumento ofrecido por el gobierno provincial es de “600 pesos”, un monto con el que, según argumentó, “no se paga ni la boleta de luz que el gobierno mismo autorizó”.
El gobierno bonaerense convocó a los docentes a nueva reunión paritaria El ejecutivo provincial se reunirá este viernes con el sector para una mesa técnica salarial, que será la previa al encuentro de la semana venidera.
Baradel: "Pedimos un 20 por ciento más la cláusula de actualización" En pleno conflicto paritario entre el Gobierno de la Provincia y los docentes, el Secretario General de SUTEBA fijó cuál es el piso en la negociación. "Quieren aumentar 625 pesos por cuatrimestre, con eso no se paga ni la luz", aseguró el representante gremial
Polémica por el nivel de acatamiento del paro docente Ayer arrancó el paro docente en 17 provincias. Los gremios dicen que el acatamiento fue “contundente”. Para las autoridades fue “dispar”. Según un relevamiento, el 70% de las escuelas funcionó.
Docentes: cómo seguirá el conflicto si no hay arreglo Desde el gremio SUTEBA aseguran que están a la espera de un "llamado a reunión" por parte de las autoridades nacionales. Se discutirán las medidas de fuerza y habrá asambleas por escuelas
SUTEBA y CTERA van al paro, y el lunes y martes no habrá clases El sindicato docente que conduce Roberto Baradel anunció la medida por 48 horas que ya había tomado UDOCBA y que ratificó CTERA esta tarde
Docentes de Provincia y Ciudad rechazaron las ofertas salariales Tanto la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) como los gremios de Capital Federal tomaron la decisión de no aceptar la propuesta.
Un nuevo round en la Provincia por la paritaria docente El encuentro será a partir de las 12 en la Biblioteca del Ministerio de Economía provincial donde los gremios que nuclean a los maestros esperan una propuesta del gobierno que “rompa” con el techo salarial.