Google presentó su nueva versión del popular sistema operativo para dispositivos móviles y sorprendió con su nombre. "Al ser un sistema operativo global, es importante que los nombres de los productos y versiones sean claros", manifestó el gigante de internet.

Google presentó este jueves el nuevo Android 10, su sistema operativo para dispositivos móviles, y sorprendió a sus usuarios al confirmar que abandonó las golosinas para rebautizarlo.

“Creemos que este cambio ayuda a que los nombres de las versiones sean más simples e intuitivos para nuestra comunidad global. Y aunque habían muchos tentadores postres con ‘Q’, creemos que en la versión 10 y con 2.500 millones de dispositivos activos, era hora de hacer este cambio”, señaló el gigante de internet desde su blog oficial al respecto del software que se encuentra en 2.500 millones de dispositivos activos alrededor del mundo.

ADEMÁS:

App para WhatsApp promete mostrarte con quién chatea tu pareja

El Terminator T-800 de Arnold Schwarzenegger llega a Mortal Kombat 11

De esta manera, denominaciones como Lollipop, KitKat, Oreo y Marshmallow, entre otros, serán parte del pasado y no volverán a repetirse.

Cabe destacar que el nuevo logo oficial del SO tendrá un texto en color negro en lugar de verde y hasta la clásica mascota de la marca sufrió modificaciones: ahora lucirá un nuevo tono de verde.

La nueva evolución de Android

“La marca Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, actualizamos el logotipo y el color de la marca, y este año, estamos introduciendo un aspecto más moderno y accesible. El verde del logo cambió a negro, un cambio pequeño pero que mejorará la legibilidad para usuarios con problemas de visión, reforzando el contraste de tonos y haciéndolo más inclusivo para todos”, destacó Google.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados