“Creemos que este cambio ayuda a que los nombres de las versiones sean más simples e intuitivos para nuestra comunidad global. Y aunque habían muchos tentadores postres con ‘Q’, creemos que en la versión 10 y con 2.500 millones de dispositivos activos, era hora de hacer este cambio”, señaló el gigante de internet desde su blog oficial al respecto del software que se encuentra en 2.500 millones de dispositivos activos alrededor del mundo.
App para WhatsApp promete mostrarte con quién chatea tu pareja
El Terminator T-800 de Arnold Schwarzenegger llega a Mortal Kombat 11
De esta manera, denominaciones como Lollipop, KitKat, Oreo y Marshmallow, entre otros, serán parte del pasado y no volverán a repetirse.
Cabe destacar que el nuevo logo oficial del SO tendrá un texto en color negro en lugar de verde y hasta la clásica mascota de la marca sufrió modificaciones: ahora lucirá un nuevo tono de verde.
“La marca Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, actualizamos el logotipo y el color de la marca, y este año, estamos introduciendo un aspecto más moderno y accesible. El verde del logo cambió a negro, un cambio pequeño pero que mejorará la legibilidad para usuarios con problemas de visión, reforzando el contraste de tonos y haciéndolo más inclusivo para todos”, destacó Google.