Credenciales de cuentas de la red social Clubhouse estarían a la venta en un conocido foro de ciberdelincuentes.

Clubhouse, la nueva red social de notas de audio exclusiva para equipos Apple habría sufrido una filtración de datos personales de sus usuarios y esta información se encontraría a la venta en un conocido foro de ciberdelincuentes, según reveló el medio especializado Cyber News.

Entre la información que se filtró de los usuarios de Clubhouse se incluyen nombres, credenciales de perfiles en redes sociales de las personas afectadas y otros detalles.

Y si bien en un primer momento Clubhouse no respondió a la solicitud de información de diferentes medios de comunicación de Estados Unidos, como Business Insider, los datos expuestos pueden permitir a los ciberdelincuentes suplantar y robar la identidad de los usuarios.

Clubhouse empezó a funcionar en marzo de 2020 y solamente se puede acceder a ella con invitación y desde un equipo de Apple (iPhone).

La red social se destaca por su potente comunidad de audio, que permite sintonizar conversaciones o salas en las que se habla sobre diferentes temáticas.

clubhouse-significado.jpg
Clubhouse: datos de más de un millón de usuarios fueron filtrados

Clubhouse: datos de más de un millón de usuarios fueron filtrados

El éxito que alcanzó ha sido tan importante que la compañía está negociando una ronda de financiación que puede elevar su valoración hasta los 4.000 millones de dólares (3.400 millones de euros).

Pero este ataque, junto a los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn y Facebook, que se están intentando vender por una suma de 4 dígitos a través de criptomonedas, pone en el centro de atención la seguridad de estas populares plataformas. .

Cabe destacar que la red social Clubhouse -que se popularizó rápidamente en China y en la que se crearon varias salas para charlar sobre temas que Pekín censura de manera habitual, como la matanza de Tiananmen o las protestas de Hong Kong- siguió la misma suerte de otras plataformas como Signal y o se puede acceder a ella desde el país asiático.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados