Con Elon Musk y Mark Zuckerberg entre sus usuarios más famosos, Clubhouse se basa en su exclusividad como parte de su atractivo actual.

Clubhouse, la aplicación de audio fue lanzada hace menos de un año y ya ha llamado la atención de peces gordos de la industria tecnológica e incluso de China, solamente está disponible para dispositivos iPhone y permite iniciar o escuchar grabaciones sobre una gran cantidad de temas, desde tecnología hasta deportes, crianza de los hijos, literatura negra, salud, etc. No hay publicaciones de texto, fotos ni videos: sólo fotos de perfil de las personas y sus voces.

Las conversaciones pueden ser desde una llamada telefónica hasta una conferencia o una entrevista. Es gratuita y no hay anuncios, al menos no en este momento.

La única forma de es ingresar es conseguir una invitación de alguien que ya esté en Clubhouse, pues todavía está en versión beta. También se puede descargar la aplicación y anotarse en una lista de espera.

Su exclusividad es parte de su atractivo actual. Su aura ha crecido por el poder estelar de sus primeros miembros, como el astro del rap Drake, el actor Jared Leto, la actriz Tiffany Haddish y figuras de la tecnología influyentes como el capitalista Marc Andreessen y el director general de Twitter, Jack Dorsey.

Está es la razón principal por la que captó la atención de los "peces gordos" de la industria, como Elon Musk y Mark Zuckerberg, los CEOs de Tesla y Facebook.

clubhouse-significado.jpg
Clubhouse

Clubhouse

Una vez dentro, se puede importar el perfil de Twitter, o comenzar desde cero y luego seguir a personas o clubes en una amplia gama de temas.

Esta plataforma fue diseñada por el empresario de Silicon Valley Paul Davison -uno de los más famosos en la industria del entretenimiento- e hizo su debut en marzo de 2020, justo cuando muchos tuvieron que quedarse encerrados debido a la pandemia y su cantidad de usuarios aumentó cuando llegó a China.

En su aparición del 31 de enero, Musk habló de los viajes a Marte con su compañía de cohetes Space X, sobre criptomonedas, inteligencia artificial y la pandemia. Zuckerberg habló el 4 de febrero, alimentando la curiosidad por la aplicación.

Cabe destacar que miles de usuarios en China comenzaron a usar la app en los últimos meses atraídos por los debates sin restricciones con personas en el extranjero, particularmente sobre democracia, Taiwán y otros temas delicados.

La aplicación fue eliminada de la tienda de Apple en China a mediados de diciembre, pero el lunes los usuarios chinos perdieron acceso a Clubhouse, al igual que otros miles de otros sitios web y aplicaciones de redes sociales que han sido bloqueados por el Partido Comunista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados