Este software malicioso tiene la capacidad de reinstalarse incluso después de restablecer la configuración de fábrica del equipo. En esta nota te contamos la única solución encontrada por expertos, pero es posible que necesites ayuda si tu equipo fue infectado

La información que almacenamos en los teléfonos celulares es muy sensible y por tal motivo son uno de los blancos preferidos por los cibercriminales.

El año pasado fue descubierto un peligroso malware para Android, el cual es considerado por los especialistas como “inmortal” porque es capaz de reinstalarse solo incluso después de restablecer el teléfono a su configuración de fábrica.

Bautizado como xHelper, su objetivo luego de ingresar en el dispositivo es permitir la ejecución de código de forma remota para controlarlo.

Solamente hay una forma de detenerlo, pero no es para nada sencilla.

ADEMÁS:

WhatsApp: 5 consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta

Los expertos lograron determinar que este virus, encontrado en 33 mil dispositivos, es imposible de eliminar manualmente porque las carpetas donde se aloja se encuentran en Google Play.

Por esta razón no alcanza con formatear el teléfono, porque estas carpetas nunca se eliminan del dispositivo.

De esta manera, la única solución para detenerlo, según explican los expertos, es desactivar la Google Play Store y luego eliminar manualmente.

Pero esta no es una tarea sencilla para un usuario común, por lo cual es posible que los afectados necesiten la ayuda de especialistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados