Esta app copia el concepto de su competidora china y logró colarse entre las más descargadas en Estados Unidos gracias a los miles de dólares invertidos en premios para sus usuarios

La nueva aplicación china Zynn, que paga a sus usuarios para ver videos y ya es una de las más descargadas en Estados Unidos, aspira a eclipsar a la popular TikTok.

La interfaz, casi idéntica a su par oriental, ofrece grabaciones cortas para compartir, a menudo humorísticas o que muestran a usuarios bailando al son de música animada.

Este concepto permitió a la china TikTok establecerse rápidamente en el extranjero como la aplicación preferida de los adolescentes, con más de 800 millones de usuarios.

También es el primer gran éxito de una empresa emergente china, ByteDance, a nivel internacional.

Pero Zynn, que actualmente solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, quiere ir más allá.

Para conseguirlo, la aplicación lanzada el mes pasado por Kuaishou, el número dos chino de intercambio de videos, remunera a los usuarios cuando invitan a sus amigos a descargar la aplicación: hasta 20 dólares (17,6 euros) por cada nueva persona y dependiendo de su actividad en la plataforma.

Ver videos en Zynn también permite obtener puntos, que luego se pueden convertir en dinero.

Este sistema de recompensas es común en China, donde las empresas emergentes no dudan en gastar millones para arrebatar usuarios a sus rivales, que a menudo ofrecen servicios idénticos.

El agregador de contenido Qutoutiao, que cotiza en el Nasdaq, fue uno de los primeros en recurrir a lo que llama “programas de fidelización”.

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“En China, la gente de las grandes zonas rurales es sensible a los pequeños incentivos financieros”, declara a la AFP Matthew Brennan, especialista en tecnología móvil en China, radicado en Shanghái.

Kuaishou apuesta por exportar este modelo a Norteamérica, donde pocas aplicaciones han logrado ser rentables pagando a sus usuarios.

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