Mediante una aplicación gratuita para el celular se puede usar la vieja computadora para las videollamadas. El sencillo paso a paso, en esta nota.

El impacto de la pandemia de coronavirus y su "nueva realidad" obligó a muchas personas a mudar la oficina y el aula a sus casas para continuar con sus actividades y utilizar sus dispositivos -computadoras móviles o el teléfono celular- de forma corriente para comunicarse con sus pares mediante las videollamadas.

Pero esta situación dejó en "offside" a quienes solamente cuentan con dispositivos de escritorio viejos o con cámaras obsoletas.

Para todos los que se encuentran en esta situación, la solución es mucho más sencilla de lo que parece gracias a las diferentes aplicaciones gratuitas, para Android e iOS, que transforman al celular en una webcam para poder participar de manera activa en las reuniones de Zoom, Google Meet, Webex, Skype, entre otros ejemplos.

La primera aplicación recomendada por los expertos se llama DroidCam y se encuentra disponible, de forma gratuita, tanto en Android como en iOS, de Apple.

1366_2000.jpg
Cómo usar el celular como webcam de una PC

Cómo usar el celular como webcam de una PC

Los usuarios pueden trasmitir videos en calidad SD. Bastará con ingresar a la web de los desarrolladores (https://www.dev47apps.com/) y escoger el Sistema Operativo de la computadora donde se instalará este programa para participar en las videollamadas.

Para la siguiente etapa se debe ingresar a la Play Store desde el teléfono móvil, y en la barra de búsqueda escribir “DroidCam”. Seleccionar la aplicación con el nombre DroidCam Wireless Webcamy, descargar y brindarle los permisos necesarios: acceder al micrófono y a la cámara.

Por último, se deberá hacer doble clic sobre el ícono instalado en el escritorio de la PC. Completar el cuadro con la IP del teléfono y dejar la opción de “Audio” deshabilitada ya que este se tomará desde el micrófono de la PC. Luego hacer clic en “Start”.

Otras opciones similares recomendadas por los expertos para quienes tienen un celular Android son XSplit Connect: Webcam e Iriun Webcam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados