Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dueño de la popular aplicación de mensajería, alertó sobre las consecuencias que se podrían desatar en este canal de comunicación virtual por la falta de una estructura acorde a la situación

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, informó este martes que las llamadas por WhatsApp se duplicaron como consecuencia del coronavirus al tiempo que advirtió que hay que asegurarse de tener una estructura por encima de esta situación “para continuar ofreciendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento”.

“Las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo”, aseguró el empresario.

Según Zuckerberg, por el momento la situación “no está fuera de control” pero hay que asegurarse de tener una estructura por encima de esta situación “para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que se necesita en este momento”, informó la agencia Ansa.

“En términos de estadísticas, encontramos niveles de utilización muy elevados en todos los países que están siendo afectados por el Covid-19”, agregó y destacó que, además de WhatsApp, también se está registrando un crecimiento del tráfico en el Facebook Messenger.

ADEMÁS:

Reseña | The Division 2: la pandemia vuelve a Nueva York

Tinder transforma en gratuito uno de sus servicios premium por la cuarentena

En la Argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó el domingo 22 de marzo el “uso responsable de internet” durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio al remarcar que se trata de “una herramienta esencial” que permite “trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados