¿Pero qué ocurre cuando se detecta que una app con contenido peligroso o engañoso vulnera la seguridad de estas plataformas?

En las últimas horas especialistas de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab han encontrado un malware malicioso dentro de la popular aplicación de Android CamScanner, utilizada para crear documentos PDF desde el celular y que cuenta con más de 100 millones de descargas en la Google Play Store.

Los expertos descubrieron que el desarrollador había agregado dentro del programa una biblioteca de publicidad que contiene un componente malicioso.

ADEMÁS:

PS Plus: cuándo se anuncian los juegos gratis de septiembre 2019

London After Midnight, la película maldita que revive de la mano de un argentino

CamScanner es una aplicación que utilizaba compras integradas en la aplicación y que basaba su monetización en los anuncios, pero “en algún momento eso cambió, y las versiones recientes de la aplicación se enviaron con una biblioteca de publicidad que contenía un módulo malicioso”, explicó Kaspersky.

Cabe destacar que al iniciar la app en cuestión en el equipo, ésta descifra y ejecuta el código malicioso almacenado dentro de un archivo mutter.zip que se ha descubierto entre los recursos de la aplicación.

Google eliminó de la Play Store la aplicación tras darse a conocer la investigación de Kaspersky.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados