Los usuarios de la mensajería instantánea de Facebook podrán elegir un cifrado de extremo a extremo para encriptar conversaciones entre dos aparatos.

Facebookanunció que añadirá una función para encriptar llamadas de audio y video en Messenger, incrementando -de este modo- la privacidad de sus usuarios.

El anuncio se realizó en pleno debate sobre los límites entre la confidencialidad de las redes sociales y los imperativos de seguridad pública, relacionados -entre otros temas- con la pedofilia.

Los usuarios de la mensajería instantánea podrán elegir un cifrado de extremo a extremo para encriptar conversaciones entre dos aparatos.

"Esto significa que nadie, ni siquiera Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o dice en esas conversaciones", destacaron a través de un comunicado.

Messenger.jpg
Facebook encriptará las llamadas realizadas por Messenger

Facebook encriptará las llamadas realizadas por Messenger

Ya era el caso en WhatsApp, mensajería comprada por Facebook, así como en otras aplicaciones populares como Zoom, Signal, o FaceTime, de Apple.

Pero numerosos gobiernos rechazaron esta capa de seguridad suplementaria en nombre de la lucha contra la pedofilia o el terrorismo: pretenden que las plataformas integren puertas traseras en sus programas para que la justicia pueda recuperar mensajes y fotografías en el marco de investigaciones criminales, consignó la agencia AFP.

Apple acaba, justamente, de hacer concesiones en ese sentido, para sorpresa del sector tecnológico.

"Apple reemplaza su sistema de mensajería encriptada de extremo a extremo por una infraestructura de vigilancia y censura que será vulnerable a los abusos, no solamente de Estados Unidos, sino en el mundo entero", dijo Greg Nojeim, del Centro para la Democracia y Tecnología (CDT).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados