La iniciativa nace con la intención de atraer decenas de millones de jugadores y espectadores con una competición que contará tanto con un modo de juego individual como por equipos, informó este jueves la FIFA en un comunicado.
Los jugadores se podrán representar a sí mismos, a organizaciones de eSports, a clubes de fútbol reales e incluso a sus propios países. El torneo se desarrollará en el marco de tres formatos distintos: FIFAe Club Series 2022, la FIFAe Nations Series 2022, y la EA SPORTS FIFA 22 Global Series Rumbo a la FIFAe World Cup 2022".
El proceso de selección comenzará a partir del 27 de noviembre a través de la vertiente competitiva del FIFA 22, tanto en el formato individual -a nivel clubes y países- como en el modo por parejas. Las clasificaciones se llevarán a cabo a través de torneos en internet en más de 10 regiones globales.
Los recién llegados, así como las superestrellas consolidadas individualmente o como equipo inspirarán a las naciones enteras de los jugadores del FIFA de EA SPORTS y tendrán la oportunidad de hacer famoso su juego, aseguró Christian Volk, director de Fútbol Virtual y Videojuegos de la FIFA.