Con la tecnología 5G en el horizonte, la expansión de las redes de tecnología 4G sigue creciendo. América del Norte, con una participación del 76% en el mercado, supera a las demás regiones del mundo. América Latina también tiene un crecimiento significativo.

La expansión de las redes de tecnología LTE ya alcanzó el 38,5% de participación de mercado, por lo que brinda servicios a unos 3.200 millones de personas en el mundo, y sienta las bases para los primeros despliegues de 5G.

“5G está en el horizonte y se desarrollará sobre la base más sólida ‘LTE’ que es el actual caballo de batalla para la industria y ofrecerá cobertura global de banda ancha móvil por muchos años más”, afirmó el titular de la asociación 5G Américas, Chris Pearson.

Agregó que “ya estamos enterándonos de despliegues de 5G cuyo inicio está previsto para fines de 2018 y comienzos de 2019”, aunque recordó que LTE continuará creciendo hasta el año 2022.

Las antenas de 5G pueden colocarse en las mismas torres en las que ya estén instaladas las que conectan la red de 4G.

Según datos de la consultora internacional Ovum, difundidos por 5G Américas, al cierre del primer trimestre del año la tecnología LTE alcanzaba el 38,5% de participación de mercado, con unas 3.200 millones de conexiones.

LEA MÁS:

La participación de mercado de LTE en América del Norte, 76%, supera a todas las demás regiones del mundo; le siguen Oceanía, Asia Oriental y el Sureste Asiático con una participación del 59% y luego Europa Occidental con el 46%.

América Latina y el Caribe vieron un crecimiento significativo de la participación de mercado de LTE, que llegaba al 31,5% al cierre de marzo pasado 2018.

Actualmente, LTE se encuentra desplegada en 597 redes alrededor del mundo, de las cuales 251 corresponden a LTE-Advanced (Base de datos TeleGeography-GlobalComms), indicó 5G Américas en un comunicado.

En América Latina y el Caribe “la cobertura de LTE continúa aumentando, alcanzando a más del 90 por ciento de la población en países como Brasil, Puerto Rico y Uruguay” precisó el director de 5G Américas, José Otero.

“La inversión de los operadores en la tecnología continua mientras que LTE-A prolifera en la región y una mayor penetración de smartphones permite que más personas tengan acceso a tecnologías de banda ancha móvil”, agregó.

Según Otero en la región hay “operadores que anuncian el lanzamiento de la primera red 5G comercial en los próximos 12 a 18 meses”.

LEA MÁS:

La participación de mercado de LTE aumentó del 29 al 32% desde el fin de 2017 hasta el término de marzo de 2018 y se proyecta que será la tecnología celular más utilizada en la región para fines de 2019.

En la región se cuentan 694 millones de suscripciones inalámbricas móviles, 219 millones de conexiones LTE; 78 millones sumadas en un año desde el primer trimestre del año pasado, para llegar a un crecimiento del 56%. Se proyecta que LTE alcanzará 258 millones de conexiones al término de 2018 y que LTE será la tecnología celular más popular en 2019

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados