Hewlett-Packard desembarca en el mercado gamer con la compra a Kingston de una de las firmas referentes del sector: HyperX.

Hewlett-Packard (HP) confirmó su llegada al mercado gamer tras cerrar la compra a Kingston Technology de una de las firmas referentes del sector: HyperX, dueña de una cartera de productos que abarcan desde periféricos para videojuegos, como audífonos, teclados, mouse, mousepads, micrófonos, hasta accesorios para consola.

Con este movimiento estratégico (que significó el desembolso de u$s425 millones), HP busca impulsar el crecimiento de su división dedicada a los "sistemas personales", donde los videojuegos y los periféricos son segmentos atractivos.

HP HyperX.JPG
Sorpresa en el mundo gamer: HP se hizo de una de las marcas de mayor renombre

Sorpresa en el mundo gamer: HP se hizo de una de las marcas de mayor renombre

Alex Cho, referente de HP emitió un comunicado en el que confirmó la operación y le dio "oficialmente la bienvenida a las extraordinarias personas de HyperX a HP. HyperX ha construido una comunidad leal de gamers y estamos impacientes por fortalecer aún más la marca HyperX".

"La adquisición mejorará aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos hacia otras áreas valiosas y generar nuevas fuentes de crecimiento", agregó el directivo de Hewlett-Packard.

Kingston, por su parte, seguirá ligada al mercado gamer con la marca de memoria de alto rendimiento FURY, compuesta también por productos DRAM, flash y SSD para gamers.

thumbnail_Kingston FURY Renegade DDR4 RGB.jpg

"Los numerosos premios y récords de overclocking que ha recibido la línea de memoria HyperX desde el 2002, confirman la experiencia en ingeniería de Kingston, y avanza hacia la nueva era de soluciones DRAM y flash del más alto rendimiento. Tras bastidores, siempre ha sido Kingston: la ingeniería de Kingston, la fabricación de Kingston y el mundialmente reconocido servicio al cliente de Kingston", manifestó la compañía, y destacaron que la nueva marca Kingston FURY "ofrecerá productos de memoria del más alto rendimiento para los entusiastas de la PC y del mundo gamer".

Se espera que pronto Kingston brinde detalles acerca de su nueva línea de DDR4 y DDR3 de Kingston FURY, y en el tercer trimestre lanzará módulos de memoria DDR5, que actualmente se encuentran en fase de pruebas de compatibilidad y verificación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados