Con Android como bandera en lugar del deficiente Windows Phone, el porfolio seleccionado por HMD Global, compañía responsable detrás del retorno de la finlandesa al mercado de smartphones, consta de dos equipos (Nokia 1 y Nokia 3), mientras que el mes que viene estará disponible el dispositivo premium Nokia 6.1. ¿Se podrá jugar al clásico Snake?

Luego de varios años de silencio y mercado perdido, Nokia volverá a vender y producir smartphones en Argentina, los cuales contarán con sistema operativo Android, cerrando la etapa de Lumia y Windows Phone.

En una primera etapa, HMD Global, compañía responsable de los dispositivos de la finlandesa, colaborará con la empresa argentina Etercor para la importación y distribución de los nuevos modelos. Además, la firma Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego, acción que promete generar varios puestos de trabajo.

LEA MÁS:

“Argentina fue uno de los países donde la marca fue muy amada y querida. Es un país muy importante a nivel mundial y por eso nos pusimos como objetivo llegar al Top 3 de líderes tras desaparecer del mercado de teléfonos celulares”, resaltó Maurizio Angelone, Vicepresidente de HMD global para Latinoamérica.

Cabe destacar que el objetivo planteado por el directivo italiano tiene un plazo de concreción de 5 años, tiempo en el cual junto con las ventas -prometen competir con precios “agresivos”- buscarán ser “una de las marcas más amadas por el sector al ser sinónimo de calidad y confianza”.

“Teníamos la duda sobre quién iba a comprar nuestros equipos: ¿Los nostálgicos? ¿Los apasionados? Pero el dato que nos llega desde los países donde ya estamos comercializando los diferentes modelos de Nokia es que el 75% de los compradores son Millennians, quienes forman parte un segmento del mercado que nunca utilizó la marca antes. A los jóvenes les atrae la marca porque quieren productos que se puedan actualizar y mantengan el rendimiento. Regresamos con una viaje marca, pero tentadora para los jóvenes”, sentenció Angelone.

LEA MÁS:

LOS MODELOS DISPONIBLES EN ARGENTINA

Nokia 1

Es el equipo de entrada del equipo en el país. Cuenta con pantalla de 4 pulgadas y media, procesador MediaTek MT6737M, un quad core a 1,1 GHz, y 1 GB de RAM y Android Oreo (Go Edition) como sistema operativo.

Además, ofrece almacenamiento por 8 GB, ampliables mediante microSD, y cámara principal de 5 MP y secundaria de 2.

Su batería removible es de 2.150 mAh, posee Bluetooth y radio FM.

Posee cubiertas intercambiables con distintos colores y su valor será de $4.399.

Nokia 1

Nokia 3

Es el celular más vendido por HMD Global. Cuenta con una pantalla de 5’’ HD y corre bajo Android gracias a un procesador MediaTek 6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 2 GB de RAM.

El almacenamiento es de 16 GB, ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.

La cámara principal es de 8 MP y la frontal de 8 y amplitud de campo de visión de 84º.

Su batería es de 2.650 mAh. El equipo llegará en azul y con un valor de $6.499.

Nokia 3

Nokia 6.1

El más poderoso de la familia de Nokia en Argentina y está diseñado a partir de un bloque de aluminio.

Cuenta con pantalla de 5,5’’ Full HD, procesador Snapdragon 630, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable en ambos casos mediante microSD de hasta 128 GB.

La cámara principal es de 16 MP y la secundaria de 8. Ambas llevan el sello de Zeiss, una herencia de la antigua Nokia.

La batería del Nokia 6.1 es de 3.000 mAh y su valor será de $12.999.

Nokia 6.1

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados