POPULAR probó el Xperia XZ1 desarrollado por Sony, el primer teléfono inteligente que permite escanear en 3D de alta calidad. Diseño clásico, ideal para nostálgicos, posee un rendimiento que sobresale dentro de los equipos de gama alta. Los detalles en esta nota

Sony volvió a la carga con su nuevo Xperia XZ1, dispositivo equipado con una súper cámara lenta y 3D Creator, función que promete ser la amiga ideal para todos aquellos usuarios que deseen escanear con el lente del equipo el mundo que los rodea y con una calidad sobresaliente.

Dotado con una pantalla Full HD de 5.2” y Android 8.0 Oreo, el fabricante continúa apostando por un diseño conservador: rectangular con bordes curvos. Primer detalle que los amantes de lo cásico adorarán, pero que podría causar rechazo en aquellos que estudian dar el salto desde las veredas de Samsung o Apple.

LEA MÁS:

El equipo posee una elegante simetría frontal, pero esta característica atenta contra el porcentaje de pantalla en comparación con otros competidores de alta gama.

Sony acertó al no incluir una apertura vía "pincho" para la bandeja del chip, pero el diseño elegido recibió críticas de varios usuarios que consideraron que la bandeja es algo engorrosa de extraer y bastante fácil que se caiga.

Sony Xperia XZ1 interior

Un diferencial de este nuevo modelo es el 3D Creator, mencionado al principio de esta nota, definido como un algoritmo único e innovador que brinda un mundo de posibilidades creativas al permitir escanear en menos de 60 segundos, de manera sencilla objetos en 3D. Además, el equipo brinda la posibilidad de reproducir, compartir en las redes sociales, guardar o imprimir en 3D.

Cabe destacar que gracias a la cámara con Motion Eye, se pueden crear videos de momentos cotidianos con una velocidad de grabación de 960 cuadros por segundo, alcanzando así una reproducción en súper cámara lenta nunca antes vista.

Xperia XZ1 es un smartphone resistente a salpicaduras y está protegido contra el polvo, siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados. Pero atención: no puede ser sumergirlo bajo el agua por completo.

thumbnail_07_Xperia_XZ1__Black_front40R_0007.jpg

Otras características técnicas:

El XZ1 posee un sensor de huellas, la nueva versión de Android 8.0, Oreo y está equipado con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon, con un módem X16 LTE que otorga velocidades de descarga de Gigabit LTE (hasta 1 Gbps).

Además, tiene una batería de 2.700 mAh que puede durar algo más de media jornada con uso intensivo y completarla si se baja la exigencia.

LEA MÁS:

Conclusión

Elegante, el XZ1 es un dispositivo que está a la altura de los topes de gama de sus competidores, pero en el aspecto donde todos esperaban que se destaque, le falta un empujón final: si bien la cámara funciona bien con buena luz, cuando esta es escasa sufre de falta de brillo y pérdida de detalles.

Las capturas realizadas en pleno día, donde se destaca la predictiva y la ráfaga autofoco, son de excelente nivel Por lo tanto, si crees que es probable que estés tomando muchas fotos en condiciones adversas al rendimiento del dispositivo, el XZ1 quizás no sea el que estás buscando.

Muchos de sus competidores tienen una pantalla que ocupa toda la superficie del teléfono, pero el XZ1 no es uno de esos dispositivos, por lo que puede parecer un poco pasado de moda.

DATO! El equipo se comercializa desde $22.999.

Sony Xperia XZ1

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados