DIARIO POPULAR probó el nuevo LG Q6, equipo cuya ergonomía lo hace ideal para ser utilizado con una sola mano y con el cual la firma coreana busca posicionarse en un segmento del mercado cada día más competitivo. Nuestras impresiones, en esta nota

La compañía LG presentó días atrás su nuevo Smartphone Q6, dispositivo con el que intentará posicionarse en el segmento de gama media de los teléfonos inteligentes, liderado en nuestro país por Samsung y Motorola.

La apuesta de la firma coreana está en el diseño y la pantalla ocupa prácticamente la totalidad de la parte frontal del dispositivo.

El nuevo LG

DIARIO POPULAR tuvo la oportunidad de probarlo y en esta nota te brindamos una síntesis de sus características y rendimiento.

LEA MÁS:

En primera instancia llama la atención el marco de aluminio que rodea la terminal y la ausencia de botones físicos en la parte frontal y trasera. Tampoco está equipado con sensor de huellas, como si tienen sus principales competidores.

Su tamaño (142,58 x 69,33 x 8,1) lo hace extremadamente cómodo y puede ser utilizado por los usuarios con una sola mano al pesar apenas 152 gramos.

Además incluye un conector Jack, detalle que pone contento a más de uno.

LEA MÁS:

Su procesador Snapdragon 435 está dentro de los más modernos del mundo, pero no lidera el ranking de los más potentes. Para el uso habitual de aplicaciones no debería mostrar deficiencias de rendimiento, pero otros programas exigentes, como lo son los juegos, podrían ponerlo en aprietos.

La batería es un auténtico acierto: sus 3.000mAh garantizan con holgura la jornada de uso para el usuario promedio. Además, la misma no se puede extraer.

La cámara está acorde con el precio del teléfono. Demuestra un óptimo rendimiento si la luz es buena, pero LG no apuntó sus cañones en esta característica.

La principal tiene 13 megapíxeles y un lente f/2,2. Además, la frontal es de 5 megapíxeles con una lente bastante angular, nada menos que 100 grados.

LEA MÁS:

CONCLUSIÓN

Para los amantes del diseño, el nuevo LG Q6 les va a llamar la atención por su atractivo. Además su pantalla le permite sobresalir ante la competencia, aunque sus especificaciones internas no le ayudan a destacarse en un mercado con una gran variedad de smartphones potentes.

Y si el uso que además le darían es hablar, escribir mensajes por WhatsApp o utilizar aplicaciones que no demanden grandes esfuerzos del equipo, este es un teléfono a considerar.

En su contra debemos incluir la ausencia de resistencia IP68, protección de entrada que define el nivel de resistencia a los cuerpos extraños (incluyendo polvo y agua) de un dispositivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados