El origen de esta celebración fue reivindicar el videojuego "como obra cultural" y fue viralizado por publicaciones especializadas

Los videojuegos son uno de los segmentos de la industria del entretenimiento que más creció en los últimos tiempos, pese a la pandemia de coronavirus.

Con más de cuatro décadas de historia, hace apenas doce años que sus usuarios tienen su jornada de festejo: el Día del Gamer.

Pero su origen no está asociado a ninguna fecha clave, como puede ser la presentación de una consola o algún título revolucionario o clásico.

Star wars videojuego.jpg

El 29 de agosto del año 2008, las revistas españolas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía iniciaron con un movimiento que se terminó convirtiendo en realidad, el Día del Gamer, acción que fue bien recibida por diversos usuarios en las redes sociales que se quedaron con la fecha en la cabeza.

Cabe destacar que las empresas del sector también lo asimilaron y contribuyeron con la extensión de la celebración a todo el mundo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados