Microsoft tomó la decisión remplazar al tradicional navegador por Edge, que dicen que es más "seguro y moderno". Internet Explorer había sido lanzado en 1995.

Internet Explorer tuvo sus años de gloria en los que controló el 95% del mercado de navegadores. En su lugar, Microsoft operará de forma exclusiva con Edge, que es más "seguro y moderno" e integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador.

"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan", explicó la compañía.

604700270_200667556_1024x576.webp

En este sentido, precisaron que el "Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer ("modo IE") integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge".

La compañía que fue fundada por Bill Gates, reconoció que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Una gloria reducida

Internet Explorer pudo controlar el 95% del mercado a nivel mundial, sin embargo ese mismo año comenzó a experimentar flagelos con la llegada de Firefox y se Safari, al año siguiente.

ADEMÁS: Llegó el Motorola edge 30, el smartphone 5G más delgado del mercado

A pesar de ser blanco de memes por su lento rendimiento especialistas en ciberseguridad han coincidido en que sus últimos tiempos este navegador sobrevivió porque muchas empresas trabajaban con sus estándares, que no estaban disponibles en navegadores más modernos como Chrome. Actualmente, como navegador web de escritorio, Edge cuenta con una cuota de mercado del 8,1%, según datos de Statista.

Compite con otros como Safari (9,8%) y Firefox (7,4%), pero muy alejado de Chrome, que tiene una popularidad del 68,2% y crece desde 2012.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados