La aplicación de videos cortos TikTok incorpora nuevas funciones para no perder terreno frente a la competencia y en esta nota te las detallamos.

TikTok, una de las plataformas de videos cortos más populares de las redes sociales junto con la china Kwai, está preparando una nueva función similar, según explican los expertos, al famoso ‘retuit’ de Twitter.

Según revelan desde el portal de tecnología Techcrunch, esta herramienta que sumará TikTok permitirá a sus usuarios amplificar el alcance de los videos en la plataforma compartiéndolos con sus propios seguidores.

Esta nueva función de TikTok se podrá identificar como un botón amarillo en el menú de ‘compartir’ , en donde los usuarios pueden enviar videos a sus contactos por mensajes de texto u otras redes sociales, sólo que en lugar de compartir el video directamente con tus amigos, el ‘retuit’ de TikTok repostea el video a los feeds de la aplicación.

TikTok Resumes.jpg
TikTok prepara una función de 'retuit': ¿cómo funcionará?

TikTok prepara una función de 'retuit': ¿cómo funcionará?

Alcances de la función

A diferencia del ‘retuit’ de Twitter, el botón de ‘reposteo’ no permite que el video se muestre en tu perfil de TikTok, sino que solo se envía a los feeds “Para ti” de los usuarios que sean tus amigos.

Esta función se remonta a un precursor de TikTok, la que fuera la aplicación de videos cortos más popular en su momento, Vine, la cual fue adquirida por Twitter y cerrada hace años.

Vine también llegó a ofrecer a sus usuarios una función semejante al ‘retuit’ , en este caso ‘revine’, que permitía a los usuarios volver a publicar un video para aumentar la visibilidad.

Cómo activarla

Es importante destacar que esta nueva función aún se encuentra en fase de prueba, por lo que son pocos los usuarios que ya cuentan con esta herramienta.

TikTok confirmó para Techcrunch que, por el momento, el botón de ‘reposteo’ se está poniendo a prueba con un pequeño sector de usuarios. Es probable que, de llegar a implementarse de manera definitiva, esta función sufra algunos cambios.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando con una nueva forma para que las personas compartan los videos de TikTok que disfrutan”, comentó un portavoz de la aplicación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados