Permitirá a los pasajeros personalizar sus viajes, chatear con el Centro de Atención y, en un futuro, consultar el saldo de la tarjeta SUBE, entre otras herramientas

La aplicación “Trenes Argentinos-Operaciones” que relanzó la empresa permitirá a los pasajeros personalizar sus viajes, chatear con el Centro de Atención y, en un futuro, consultar el saldo de la tarjeta SUBE y comprar pasajes de los servicios de Larga Distancia.

La nueva aplicación ya está disponible en Google Play del sistema Android y para iOS comenzará a funcionar en mayo.

Esta app implica una renovación total de su predecesora, Trenes en Directo, “con nuevas funciones, diseño moderno y una interfaz mucho más amigable para el usuario que beneficiará al millón y medio de personas que viajan en tren todos los días.

Al menos 260 mil usuarios utilizan hoy la aplicación, a través de la cual se puede consultar la llegada del próximo tren y en la que, ahora también -con esta nueva versión- el pasajero puede identificarse a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Google o mail, almacenar viajes favoritos y tener acceso directo al recorrido que realiza a diario en su teléfono. También podrá consultar “el estado del servicio y recibir alertas por contingencias del servicio en tiempo real”, detalló el documento emitido por Trenes Argentinos.

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La nueva actualización utiliza la geolocalización para mostrar la estación más cercana al pasajero y darle la posibilidad de “Programar viajes” donde podrá calcular el tiempo de traslado en tren, su mejor recorrido hasta la estación y usar el servicio más conveniente. También dispondrá información sobre todas las estaciones, combinaciones con subtes, metrobus, líneas de colectivos o EcoBici, conocer el horario de las boleterías, si la estación posee Centro de Atención al Pasajero, si tiene baños y si posee conexión WiFi.

Esta versión también “facilita que el usuario pueda contactarse de forma directa al call center de Trenes Argentinos (mediante el 0800-222-8736 TREN), chatear con un operador y acercar consultas o realizar reclamos y sugerencias para mejorar el servicio”.

La próxima etapa, que estará disponible en junio, permitirá enviar mensajes de alerta ante una alteración del servicio, consultar el saldo de la tarjeta SUBE, responder encuestas sobre la experiencia de viajes y adjuntar fotos en reclamos y sugerencias. En una tercera etapa, que estará disponible en agosto, el usuario podrá emitir su propio certificado de arribo a la estación con la hora.

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