El 2021 comenzó con una sorpresa dentro del mundo de los videojuegos, con un cambio de líder inesperado.

Among Us terminó el 2020 en la cima del ranquin de los videojuegos más populares del año, gracias a la gran cantidad de jugadores que cosechó y al empuje que recibió por los influencers más destacados en las plataformas de streaming.

Pero el 2021 comenzó con una sorpresa para este segmento de la industria del entretenimiento, tras el ascenso de Rust al tope, desplazando al título del “impostor”.

Y esta consagración del juego desarrollado por Facepunch Studios se debió al impulso que recibió en los primeros días de enero por parte de reconocidos youtubers, que posibilitaron que Rust se transforme en el más vendido de Steam y más visto en Twitch.

Among Us.jpg
Among Us, uno de los videojuegos más famosos de los últimos años

Among Us, uno de los videojuegos más famosos de los últimos años

Para quien aún no lo conoce, este videojuego se enmarca dentro del género de supervivencia, en el cual los jugadores comienzan con apenas una roca y deben intentar obtener recursos para mantenerse con vida.

Según las estadísticas de Twitchstats.net, Rust ha aumentado su popularidad en un 14% en relación a la semana pasada, con una media de jugadores de 486.288.

De esta manera, logró superar a pesos pesados como League of Legends o Fortnite, los cuales por lo general dominan las visualizaciones esta plataforma.

Además dejó atrás en Steam a Cyberpunk 2077, GTA V y Hades. Mientras que en Valve, solamente es superado por Dota 2 y PUBG.

¿Logrará consolidarse Rust como el nuevo fenómeno del año gamer o será un amor de verano para la comunidad?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados