WhatsApp aspira a no cederle terreno a la competencia con las nuevas funciones que añadirá. Los detalles, a continuación.

La aplicación de mensajería WhatsApp continúa sumando novedades a su plataforma para no perder lugar frente a sus competidores.

Y tras sumar nuevas características a su herramienta de notas de audio, la app de mensajería más usada del mundo se prepara ahora para introducir otras tres novedades.

Los tres grandes cambios deberían ir llegando a la aplicación a lo largo de los próximos días y semanas.

Los límites de reenvío llegan a todo el mundo

Tras haber decidido limitar el número de veces que se puede reenviar un mensaje recibido en WhatsApp para Android, esta función ha comenzado ahora a llegar a WhatsApp.

ADEMÁS: Cómo funciona la "súper" Internet capaz de sobrevivir a fallas

De esta manera, cuando se vaya a reenviar un mensaje a un grupo, WhatsApp solo permitirá seleccionar un chat grupal, y mostrará un aviso en la parte superior que alertará sobre la limitación.

De este modo, desde WhatsApp pretenden luchar contra la desinformación, al dificultar la propagación de mensajes de tipo cadena.

WhatsApp nota de voz.jpg
WhatsApp sumará estas novedades a su plataforma

WhatsApp sumará estas novedades a su plataforma

La interfaz de cámara en Android renueva su aspecto

El segundo cambio es exclusivo de la versión para Android, y se trata de una actualización en la interfaz de usuario de la cámara integrada en WhatsApp.

Ahora, la cámara cuenta con un aspecto más simple, y la galería ha sido rediseñada con un formato basado en pestañas, que permite elegir entre los archivos usados recientemente o todos los archivos multimedia guardados en la galería.

Este cambio ya está de camino a WhatsApp para Android, comenzando por la versión 2.22.8.11 de la aplicación.

Las pestañas de comunidades

El tercero de los cambios previstos todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Según explican los expertos, WhatsApp tiene previsto añadir un acceso directo al apartado de "Comunidades".

Esta función es una especie de copia de los canales de Telegram, y gracias a este acceso directo, será posible acceder rápidamente a las comunidades que hayamos creado o nos hayamos unido.

De momento, la función ha sido descubierta en la versión de WhatsApp para iOS, pero todo parece indicar que también llegará a Android próximamente. Por ahora, eso sí, no hay datos relativos a su disponibilidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados