Como respuesta a las medidas de YouTube, Roskomnadzor, el regulador ruso de telecomunicaciones, anunció que prohibió a Google hacer publicidad en ese país.

Las reacciones por la invasión a Ucrania no dan tregua en el mundo digital y, mientras la sueca Ericsson suspendió indefinidamente sus negocios en Rusia y la finlandesa Nokia anunció su retiro de ese mercado, YouTube, propiedad de Google, decidió dar de baja el canal de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

Un portavoz de Google aseguró que la empresa está "comprometida a cumplir con todas las sanciones y leyes de conformidad con el comercio".

El portavoz no dio detalles sobre cómo el canal "Duma TV" ha violado sus términos de uso. No obstante, cuando la plataforma bloqueó en marzo los canales de medios como Russia Today, Rossiya 24 o Sputnik, la razón que esgrimió es que dichas cuentas violaban sus políticas al minimizar la guerra en Ucrania.

YouTube Rusia.jpg
YouTube sigue librando su propia batalla contra Rusia

YouTube sigue librando su propia batalla contra Rusia

Rusia prometió represalias

Autoridades rusos prometieron represalias tras darse a conocer la medida tomada por YouTube.

El presidente de la Cámara baja, Viacheslav Volodin, afirmó que el canal de YouTube Duma-TV había sido vetado y denunció que detrás de esta medida está la Casa Blanca.

"Estados Unidos quiere tener el monopolio de la difusión de la información, dijo el dirigente en su cuenta Telegram. No podemos permitirlo", aseguró.

ADEMÁS: Venezuela: Maduro lanza una red social para "desbancar" a Facebook

El canal Duma-TV, que tiene más de 145.000 seguidores en YouTube, difunde extractos de debates parlamentarios, entrevistas con diputados rusos y retransmisiones en directo.

"Todo parece indicar que YouTube firmó su propia condena, reaccionó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram.

La Duma rusa señaló que estaba preparada para el bloqueo y destacó que está desarrollando activamente su actividad en otras plataformas, como RuTube y Telegram.

En tanto, el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, pidió a Google que restablezca inmediatamente la cuenta Duma-TV.

Tras el inicio de la guerra en Ucrania, YouTube suspendió la emisión de sus anuncios en Rusia, así como también canceló la monetización de los vídeos del canal de noticias ruso Russia Today (RT).

Como respuesta, Roskomnadzor anunció que prohibió a Google hacer publicidad en el país, luego de acusar a YouTube de difundir falsas informaciones sobre las fuerzas rusas en Ucrania.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados