Opciones en la provincia de Buenos Aires para disfrutar de la naturaleza y la historia.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco

El pueblo, cuna de la tradición Argentina, se encuentra al Norte de la Provincia de Buenos Aires, a 113 Km. de la Capital Federal. Quienes deseen acceder en automóvil lo pueden hacer por la autopista Panamericana, Acceso Norte y luego tomar el ramal Pilar hasta el Km. 68 aproximadamente, donde la autopista continúa en la Ruta Nacional Nº 8. Se sigue por esa ruta hasta cruzar la Ruta Provincial N º 41, y en el Km. 113 de la Ruta Nº 8 se encuentra la entrada a la ciudad de San Antonio de Areco.

Embed

Declarado Poblado Histórico, San Antonio de Areco es un “santuario gaucho” y una de las poblaciones más antiguas (1730) y características del campo argentino. La tradición juega un rol preponderante en este pueblo.

Los visitantes podrán encontrar una serie de actividades que les permitirán conocer un pueblo con mucha historia, y visitar los comercios y la feria artesanal, donde se exhiben piezas de platería, de cuero, tejidos a mano y en telar, artesanías, maderas y velas artesanales, entre otros, además de degustar productos regionales como salames caseros, quesos y embutidos, chocolates y alfajores de la zona.

Chascomús

Chascomus.jpg

Chascomús se encuentra a 125 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a 85 de La Plata, a 91 de Dolores y a 285 de Mar del Plata. Desde la Ciudad de Buenos Aires se puede tomar la Autopista a la Plata y luego la Autovía 2.

Embed

La cuna de Raúl Alfonsín tiene como principal atractivo el sistema de lagunas que conforman las Encadenadas de Chascomús. En ellas la pesca y los deportes náuticos son las principales atracciones para los turistas.

Además, cuenta con importantes sitios históricos, estancias, establecimientos rurales y parajes rurales como Pessagno, Giribone, Manantiales, y Don Cipriano.

Uno de los principales atractivos turísticos es la laguna de Chascomús que se puede recorrer por un camino costero que la rodea y donde se ubican campings, restaurantes, complejos de cabañas y paradores.

Isla Martín García

TEATRO MARTIN GARCIA 2378360.JPG

Por su condición de isla la principal forma de llegar a la Isla Martín García es utilizando alguna embarcación. La línea regular de catamaranes de la empresa Cacciola sale desde el puerto de Tigre a la Isla Martín García. La embarcación sale los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados. El horario de partida desde Tigre es a las 9 am y el regreso desde islaes a las 17,00 hs, llegando al puerto de Tigre de las 20:30 hs.

Embed

Se encuentra ubicada cerca de la desembocadura del río Uruguay, contigua a la isla Timoteo Domínguez que pertenece a la República Oriental Uruguay. Tiene una superficie de 170 hectáreas y una población estable de tan solo 180 habitantes.

La isla se puede recorrer a pie por un sendero que la circunda junto a la costa y pasa por los puntos más interesantes como la antigua prisión donde fue detenido, el entonces teniente, Juan Domingo Perón en 1945.

Tigre

tigre-Luis-Argerich.jpg

La localidad ribereña se encuentra a 31 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires por Ramal Tigre de Panamericana.

Embed

Son muchas las opciones para disfrutar tanto el casco urbano de Tigre como la Primera Sección del Delta. El Mercado de Frutos, el Paseo Victorica, el Parque de la Costa y el Circuito de Museos (Del Mate, de Arte y Naval) son algunas de las opciones en tierra. Imperdible también las imponentes instalaciones del Museo de Arte de Tigre, cuya terraza ofrece una increíble vista del río y, en la orilla opuesta, la zona isleña. A esto se suman las propuestas de restaurantes, recreos y hoteles a los que se llega en lancha y que ofrecen pasar el día o el fin de semana.

San Pedro

San-Pedro.jpg

A solo 164 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 140 kilómetros de Rosario, y con una amplia variedad de opciones en alojamiento, San Pedro es un cable a tierra para turistas que provienen de las grandes ciudades.

Embed

El verde, sus barrancas, el rio y su cercanía con las grandes ciudades convierten a San Pedro en una muy buena opción turística. Entre sus atractivos turísticos se cuenta el museo paleontológico, la Vuelta de Obligado y la Casa Museo “Fernando García Curten”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados