El festival de primavera, también conocido como “el de los colores” se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los extranjeros en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades.
Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad primaveral del amor y colores.
Durante dos semanas, los alemanes realizan un homenaje a la cerveza en el que la comida, el baile y el elixir de malta abundan.
Cada octubre, cerca de 6 millones de personas usan ropas típicas y terminan con toda la cerveza producida en un año o quizá más.
El desierto de Nevada, es la sede de un festival que reúne a más de 65 mil fanáticos del arte y la música.
El momento más esperado es cuando los participantes prenden fuego figuras de gran tamaño y danzan alrededor de las llamas.
Es la que más cerca queda para los argentinos, también la más barata. El festival de rock más grande de Latinoamérica tiene lugar en Rio de Janeiro.
Cada año el evento recibe a más de 700 mil personas provenientes de todo el mundo que llegan para escuchar a artistas tales como The Rolling Stones, The Who, Kiss, Lady Gaga, Katy Perry o Justin Bieber.
El Loi Krathong tiene lugar en el mes de noviembre. Es un festival que tiene su epicentro en el momento en el que los presentes lanzan globos con velas al aire formando una postal hermosa. Es tradición que luego del lanzamiento se pida un deseo para el año que comienza.