Tiene una gran oferta turística para divertir a los más chicos, rodeada del hermoso entorno natural de la provincia

Córdoba es una gran opción para visitar con chicos en las vacaciones de invierno. “Contamos con propuestas para todos los gustos: aventura, deporte, gourmet, cultura.

Y seguimos ampliándolas para alcanzar al total de la Provincia. Por ejemplo, en la ciudad de San Francisco implementamos un plan de obras de 1.100 millones de pesos, donde también prevemos desarrollar un complej de aguas termales”, dijo al respecto Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia.

A continuación, cinco experiencias imperdibles para hacer junto a los más pequeños.

1- 35º FIESTA DEL CHOCOLATE - Villa General Belgrano

Como en cada mes de julio desde 1985, entre los días 6 y 28 se desarrollará en Villa General Belgrano una fiesta donde el protagonista será el chocolate; la golosina preferida de los más chicos.

Allí, una de las actividades más esperadas es “la gran fondue de chocolate”, ya que todos los presentes sumergen sus brochettes con frutas secas en una gran olla de cobre repleta de este manjar caliente. Además, los viernes, sábados y domingos comprendidos entre esos días habrá espectáculos de entrada libre y gratuita para toda la familia.

2- CERRO URITORCO - Capilla del Monte

Esta ciudad, además de poseer una belleza natural, ofrece increíbles vistas panorámicas desde el Cerro Uritorco. Este es una muy buena opción para visitar con niños de todas las edades debido a que las actividades que allí se realizan giran en torno a los mitos de apariciones extraterrestres en la zona.

Además, se puede realizar trekking, practicar escalada y visitar El Zapato, una escultura natural que permite obtener una vista extraordinaria del lago El Cajón, donde tam bién se encuentra el complejo Alfombra Mágica, pensando especialmente para la diversión de los más pequeños.

3- CAVERNA EL SAUCE - La Falda

Para las familias más aventureras, en la ciudad de La Falda se encuentra la caverna El Sauce, la cual permaneció oculta hasta la década del 60’ cuando se descubrieron sus laberintos a partir de la instalación de una cantera en la zona.

En ella es posible realizar dos tipos de circuitos de una hora y media de duración: uno apto para todo público, donde niños y adultos pueden disfrutar de este recorrido por dentro de la tierra; y otro que requiere una mayor destreza física por presentar obstáculos más complejos.

4- PLAZA CIELO TIERRA - Córdoba capital

Para los más curiosos, en la capital de la provincia cordobesa se encuentra un centro de ciencias que ofrece recorridos internos y externos. En el primero de ellos, los niños pueden interactuar con representaciones de última tecnología sobre el centro de la tierra, las profundidades marinas y el dinosaurio Tyrannotitan chubutensis, así como también pueden admirar el cielo cordobés dentro del Planetario Julio Verne.

En el exterior, se puede visitar el Astroparque, la Plaza Didáctica, el Geoparque, la Plaza de Ingenio y el Mirador de Estrellas, donde entre otras cosas se encuentran dispositivos para observar la atmósfera y el cielo utilizados antes de la invención del telescopio.

Este museo interactivo, que nació como una iniciativa entre la Universidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, es de entrada libre y gratuita.

5- MULTIPARQUE PEKO’S - Villa Carlos Paz

En la ciudad teatral, también se encuentra el multiparque PEKO’S, que posee diez hectáreas con distintos espacios donde se recrean escenarios de épocas pasadas, presentes y futuras para todas las edades.

Entre las atracciones que ofrece se encuentran los simuladores de dinosaurios y de las Pirámides de Egipto, el cine 5D, montañas rusas, juegos de adrenalina y una reserva ecológica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados