La justicia habilitó esta opción hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo de la empresa

Hace 60 días el juez Osvaldo Lescano, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 14 de Lomas de Zamora, instruyó al Ministerio de Transporte de la Nación para que diagrame, junto a las cámaras empresarias, un servicio de emergencia para las líneas de colectivos de Expreso Lomas -165, 112 y 243-, que desde hace más de cuatro meses dejaron de circular. A pesar de que algunas compañías se mostraron interesadas, la solución no llega.

El magistrado habilitó esta opción hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo, una verdadera guerra empresarial para ver quien se queda con Expreso Lomas.

Un negocio nada despreciable que rondaría los $ 630 millones sólo por la venta de las 140 unidades 0 km que se necesitarían para reanudar el servicio. En un rincón se encuentran La Nueva Metropol y Colcam, y en la otra esquina del ring el gigante DOTA.

ADEMÁS:

Ruta 16 mejorará la conectividad del Parque Industrial de Burzaco

La causa judicial ahora llegó a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual el juez lomense anticipó que no podrá tomar otra resolución hasta que no le devuelvan el expediente.

Patricio Alomo, delegado gremial de Expreso Lomas, explicó a este medio que "desconocemos las razones por las cuales el Ministerio de Transporte demora tanto tiempo en instrumentar este servicio de emergencia, sabiendo que líneas como la 17, la 15, 92 y 306 han expresado su interés por participar".

"Si hubiese voluntad, la solución podría estar lista en 10 días, lo que resolvería no sólo nuestra situación sino también la de los más de 50 mil pasajeros que utilizaban estas líneas", agregó.

El dirigente gremial confió, además, que aún les adeudan un mes de sueldo y parte del medio aguinaldo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados