Los trabajos se encaran en un tramo de tres kilómetros, donde también se asfaltarán las dos banquinas, se construirán paradas de colectivos y se instalará iluminación horizontal y vertical.

Hace años que se anhelaba y la llegada de las máquinas para su repavimentación incrementó la esperanza entre los vecinos de Almirante Brown y Presidente Perón de poder volver a utilizar la Ruta provincial N° 16, también conocido como Camino de las Latas, que permite evitar el caótico tránsito de la Avenida Hipólito Yrigoyen, como también mejorar la seguridad en toda la zona.

Las obras, que son encaradas de manera articulada por la Dirección provincial de Vialidad y el Municipio de Almirante Brown, tienen un plazo de ejecución de 12 meses y comenzaron a ejecutarse en un tramo de tres kilómetros. En ese trayecto, además, se construirán bocacalles sobre las Calle Luis María Drago y Fonrouge.

ADEMÁS:

Colocaron cámaras de monitoreo en los colectivos

Cabe señalar que esta ruta constituye una enorme mejora en la conectividad del Parque Industrial y de todo el sector productivo browniano y especialmente de Burzaco.

Desde la comuna, se precisó, además, que se repavimentarán las dos banquinas, se construirán dársenas para paradas de colectivos y se colocará iluminación horizontal y vertical.

Por su parte, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, recordó que en total se renovarán 13 kilómetros de la cinta asfáltica -en el tramo comprendido entre las Rutas Provinciales 58 y 210-, con una inversión que supera los 243 millones de pesos.

Otra obra histórica

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, realizó una extensa recorrida por los trabajos que se ejecutan en la Ruta 16 y sobre la avenida Tomás Espora. Sobre esta última, indicó que "es uno de los grandes hitos de nuestra gestión porque beneficia en forma directa a 200 mil vecinos de las localidades de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia", indicó el jefe comunal, quien también destacó la obra hidráulica de la sobre que allí permitirá sanear una extensa zona a lo largo de la traza y que "en breve estos trabajos se complementarán con la iluminación con tecnología LED y con todo el equipamiento que requiere una obra de estas dimensiones", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados