El Movimiento por la Autonomía de Gerli -MaGE- llevó a cabo su segundo encuentro desde que se hizo cargo la nueva comisión, en la sede del Club Social y Deportivo General Belgrano, sito en Ushuaia y Florencio Varela, donde se trazaron los lineamientos de los actos por los 110 años gerlianos, el 30 de marzo, pese a que la ciudad se dividió en 1944, entre Avellaneda y Lanús.
El festejo por el aniversario, se llevará a cabo en la avenida Lacarra, entre la avenida Sánchez de Bustamante y Sargento Cabral, por ser divisoria de los dos distritos a los que se integra jurisdiccionalmente Gerli desde hace 75 años, que se cumplirán el 29 de septiembre.
Por tal motivo se aprobó enviar sendas notas a la secretaria de Cultura, Arte y Espectáculos de Avellaneda, Victoria Belloni Onetto; como así también a su par de la secretaría de Cultura de Lanús, Thelma Paula Vivoni, a fin que ambos municipios colaboren con el mismo en lo que hace a escenario, audio, números artísticos y demás ornamentos.
Avellaneda y Lanús: los ombudsman contra el aumento del gas
En tanto, se comisionó para tal fin al presidente del movimiento, Fabián López Greco, a Marcelo Olveira y a Gustavo Paulón, entre otros, para hacerle llegar a ambos jefes comunales la nómina del flamante Consejo Directivo del MAGe 2018-2022. Por otra parte, se realizó un borrador de un plan B, con artistas locales y en la plaza Ricardo Rojas, en caso de no haber respuestas de los municipios a esas peticiones.
Según comunicó el vecinalista Aníbal López Guerra, entre otros puntos se fijó que el próximo lunes 4 viaje a la ciudad de La Plata el presidente López Greco, acompañado por el doctor Alesio Molina, a fines de observar el estado en que se encuentra la entidad con su trámite para obtener la Personería Jurídica.