Choferes de las líneas 540 y 553 de Lomas de Zamora aseguraron que "no vamos a esperar que ocurra una desgracia para decir basta", luego de que dos unidades sufrieran graves accidentes en la vía pública producto de las malas condiciones en que se encuentran: una se incendió por completo y otra se quedó sin dirección, poniendo en riesgo la vida del conductor y de los pasajeros.
Los trabajadores decidieron ayer, tras una caldeada asamblea celebrada en la terminal de Puente La Noria, continuar prestando servicio "a reglamento" a la espera de la audiencia que tendrán este jueves, a las 10.30, en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense.
Allí, presentarán toda la documentación y fotografías de la delicada situación y que vienen denunciando desde hace tiempo contra el grupo Autobuses Buenos Aires, concesionaria de esas líneas. Otros temas que se trataron fueron las precarias condiciones en que se encuentran galpones y talleres, sueldos mal liquidados y la reincorporación de Alejandro Medina, chofer despedido de la línea 542.
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Gustavo Teves, delegado gremial, dijo a este medio que "estamos en estado de asamblea permanente" y que no permitirán que unidades que estén en malas condiciones salgan a prestar servicio. En la actualidad, estas líneas cuentan con 45 colectivos y unos 130 trabajadores, entre choferes, mecánicos y personal administrativo.
Otro de los delegados, Alberto Galeano, explicó que Autobuses de Buenos Aires tiene varias líneas en el distrito, como la 542, 550, 552 y 277, y a pesar de la situación que atraviesas, la empresa continúa presentándose en nuevas
licitaciones, como en la de la 532 de Esteban Echeverría. "No entendemos cómo a pesar de estos antecedentes puedan adjudicarles nuevos servicios a esta empresa", reflexionó.
El viernes pasado por la tarde, un colectivo de la línea 540 se incendió por completo sobre la Av. Juan XXIII, a raíz de un desperfecto en el motor, quedando totalmente destruida. Milagrosamente, tanto el chofer como los pasajeros resultaron ilesos. Según Teves, el interno 1592 no estaba en condiciones de circular y había sido parado en varias ocasiones.
"El domingo, en tanto, a otro interno se le cortó el extremo de dirección y no se mataron de casualidad", relató Galeano, quien denunció que la unidad volvió a salir hoy (por ayer) y tuvo que salir de servicio porque se le rompió un elástico. "La empresa está interesada en cobrar el subsidio, no se preocupa por el pasajero y las condiciones del servicio", sentenció.