Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y desde ayer trabajan a reglamento a la espera de la audiencia que tendrán este jueves en el Ministerio de Trabajo provincial.

Choferes de las líneas 540 y 553 de Lomas de Zamora aseguraron que "no vamos a esperar que ocurra una desgracia para decir basta", luego de que dos unidades sufrieran graves accidentes en la vía pública producto de las malas condiciones en que se encuentran: una se incendió por completo y otra se quedó sin dirección, poniendo en riesgo la vida del conductor y de los pasajeros.

Los trabajadores decidieron ayer, tras una caldeada asamblea celebrada en la terminal de Puente La Noria, continuar prestando servicio "a reglamento" a la espera de la audiencia que tendrán este jueves, a las 10.30, en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Allí, presentarán toda la documentación y fotografías de la delicada situación y que vienen denunciando desde hace tiempo contra el grupo Autobuses Buenos Aires, concesionaria de esas líneas. Otros temas que se trataron fueron las precarias condiciones en que se encuentran galpones y talleres, sueldos mal liquidados y la reincorporación de Alejandro Medina, chofer despedido de la línea 542.

ADEMÁS:

Bronca de los vecinos por una obra vial en la calle Oliden

Gustavo Teves, delegado gremial, dijo a este medio que "estamos en estado de asamblea permanente" y que no permitirán que unidades que estén en malas condiciones salgan a prestar servicio. En la actualidad, estas líneas cuentan con 45 colectivos y unos 130 trabajadores, entre choferes, mecánicos y personal administrativo.

Otro de los delegados, Alberto Galeano, explicó que Autobuses de Buenos Aires tiene varias líneas en el distrito, como la 542, 550, 552 y 277, y a pesar de la situación que atraviesas, la empresa continúa presentándose en nuevas

licitaciones, como en la de la 532 de Esteban Echeverría. "No entendemos cómo a pesar de estos antecedentes puedan adjudicarles nuevos servicios a esta empresa", reflexionó.

El viernes pasado por la tarde, un colectivo de la línea 540 se incendió por completo sobre la Av. Juan XXIII, a raíz de un desperfecto en el motor, quedando totalmente destruida. Milagrosamente, tanto el chofer como los pasajeros resultaron ilesos. Según Teves, el interno 1592 no estaba en condiciones de circular y había sido parado en varias ocasiones.

"El domingo, en tanto, a otro interno se le cortó el extremo de dirección y no se mataron de casualidad", relató Galeano, quien denunció que la unidad volvió a salir hoy (por ayer) y tuvo que salir de servicio porque se le rompió un elástico. "La empresa está interesada en cobrar el subsidio, no se preocupa por el pasajero y las condiciones del servicio", sentenció.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados