La demarcación horizontal sobre los 2,9 kilómetros de la traza altera normas internacionales y genera una gran cantidad de complicaciones y riesgos para peatones y automovilistas.

Hasta último momento pensaron que la obra vial encarada por el municipio de Lomas de Zamora en la calle Oliden iba a depararles un mejor futuro, sin embargo, se ha convertido en dolor de cabeza para vecinos y automovilistas, muchos de los cuales consideran que "todo está hecho para hacer multas".

A los múltiples cambios generados, la eliminación de los reductores de velocidad y la falta de demarcación de sendas peatonales ha incrementado notablemente el riego de accidentes, generando más bronca entre quienes viven en la zona.

También ha complicado la actividad comercial, al no contar con lugares para carga y descarga, y menos para que estacionen los clientes.

Durante semanas vieron los trabajos de pavimentación y señalización horizontal en los 2,9 kilómetros de la traza y ahora, al momento de transitarla, los conductores se dan cuenta de todos los problemas que les ocasiona. No pueden realizar sobrepasos debido al pintado de la línea amarilla y la colocación de conos plásticos en varios trayectos.

"Si te ubicás detrás de un colectivo, lo que debiera ser un recorrido rápido hasta el centro se vuelve una tortura, porque es imposible pasarlo", explicó Javier, que vive en Oliden y Posadas, que recordó que esta calle siempre tuvo un carril adicional.

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Preocupa la instalación de las antenas en las plazas

Esta anulación del carril adicional tiene una complicación mayor en el giro a la izquierda hacia Saavedra. "Si no llegaste a doblar y tenés que volver a esperar la luz verde, se arma una larga fila con muchos que quieren avanzar", agregó. A esa altura, Oliden ya cuenta con varias líneas de colectivos -338, 540 y 562- por lo que la fila es mayor.

En tanto, la anulación del carril adicional genera preocupación en los comerciantes al no tener espacio para la carga y descarga de mercadería y que los clientes puedan estacionar.

"Ya vimos pasar a la camioneta de Tránsito para hacer fotomultas. ¿Cómo vamos a hacer para bajar los productos? Sólo piensan en facturar y se olvidan de que necesitamos trabajar", se quejó Marcos. Mientras que quienes viven en el complejo de Oliden, entre Caseros y Alvarez Thomas, quedaron imposibilitados de acceder al garaje cuando vienen desde el centro de la ciudad, obligándolos a recorrer unos metros a contramano.

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