Se conoció ayer que una vecina de Budge falleció electrocutada durante la grave inundación del fin de semana, motivo por el cual se multiplicaron los reclamos en el Municipio que gobierna Martín Insaurralde.

L a muerte de una vecina de Villa Constitución, en Ingeniero Budge, al electrocutarse durante la inundación que afectó a barrios del centro y la periferia de Lomas de Zamora, fue denunciada ayer por el Foro Hídrico local. Distintos sectores renovaron reclamos por obras hídricas, mantenimiento del sistema de desagües y la imperiosa necesidad de encarar una planificación urbana.

ADEMÁS:

Echeverría y Lomas de Zamora: vecinos desprotegidos ante las inundaciones

Aunque son conscientes de que el nivel de precipitación (145 milímetros) caído durante el sábado es difícil de afrontar en cualquier lugar, aseguran que se estuvo cerca “de repetir la gran inundación de 1967”, cuando el agua superó los 5 metros, ya que la rotación de los vientos frenó la sudestada que provocaba el desborde del Riachuelo y a partir de allí todos los arroyos del distrito, donde hubo casi 800 evacuados.

inundacion lomas.jpg

Para la entidad, esta situación es producto de obras paralizadas o inconclusas en el Arroyo del Rey, otros sin atender como el arroyo Santa Catalina y falta de mantenimiento de los desagües en la cuenca del Unamuno. Además, criticaron al gobierno lomense por carecer de un plan de contingencia para enfrentar estas situaciones.

Desde otras entidades vecinales, apuntaron también a la proliferación de edificios durante las intendencias de Martín Insaurralde , la reducción de espacios absorventes y la tala indiscriminada, por lo que algunos ironizaron: “Logró hacer del municipio un enorme parque acuático”.

ADEMÁS:

Los vecinos se oponen al "avance inmobiliario" en Las Lomitas

“Pasan los años, y las ‘lomas’ de Zamora se inundan cada vez más. Lejos de solucionarlo, el municipio con su política de reemplazar terreno absorbente por cemento, no para de agravar la situación”, plantearon desde Fuenteovejuna.

El forista Roberto Cacho Mondragón explicó que al margen de las obras hídricas mencionadas, “nos hace falta un pacto para poner al flagelo que nos afecta desde hace 70 años”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados