Protestan por árboles tronchados, casas demolidas y la extensión del proyecto inmobiliario y comercial hasta la calle Garibaldi. Piden intervención de los ediles ante la falta de respuestas del Ejecutivo.

L os vecinos de la zona de Las Lomitas, las más residencial del Oeste de Lomas de Zamora, volvieron a mostrar su rechazo al “avance inmobiliario” que hay en el barrio y ante la falta de respuestas del municipio tras un primer reclamo hace dos meses.

En una marcha sobre la calle Sixto Fernández e Italia, de la que participaron también frentistas de Ramón Falcón, solicitaron “defender la identidad del barrio”, ante el avance del proyecto inmobiliario que modifica la fisonomía del barrio.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: rellenos clandestinos sin freno en el arroyo Santa Catalina

Con carteles y consignas, la gente marchó por la zona comercial y se están juntando firmas para elevar al Concejo Deliberante, dado que los contactos con la gestión del intendente Martín Insaurralde fueron infructuosos pese a la anterior manifestación.

“No nos escuchan y cada día que pasa las cosas están peor. Le pedimos al intendente que nos atienda. Queremos que devuelva los árboles a las veredas y que no nos sigan destruyendo el barrio”, expresaron desde el grupo de vecinos de las calles Sixto Fernández, Ramón Falcón e Italia.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: rellenos clandestinos sin freno en el arroyo Santa Catalina

Según indicaron, van a presentar una nota en el Concejo Deliberante para pedir que no se puedan demoler casas, por lo menos durante 180 días. Semanas atrás, vecinos agrupados en “Sixto, la Frontera” y “Fuenteovejuna”, denunciaron que el municipio estaba violando la Ordenanza 16084 al demoler un chalet inglés con el objetivo de construir un estacionamiento para el proyecto “Las Lomitas Street”.

Ahora, según indicaron, buscan “expandirse hasta la calle Garibaldi con los restaurantes y los edificios”. “Desde el Ejecutivo avisaron que van a permitir que pongan bares en nuestra cuadra”, afirmó un vecino de Sixto Fernández.

“Arrasaron con la arboleda pública, demolieron casas, comenzaron a desaparecer pulmones de manzana, se perdió la privacidad porque estamos rodeados de ventanas de las torres cercanas, perdimos también la posibilidad de disfrutar de percibir los aromas de las plantas, ahora el olor a frito y de parrillas humeantes se inicia a la mañana temprano hasta la madrugada. No olvidemos la basura.

La prolijidad y el respeto por los espacios públicos no caracteriza a los comercios. Ante la falta de higiene, la basura que se acumula además de generar olores e insectos”, enumeran en el documento que irá al HCD.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados