Cansados de vivir con miedo a merced de los delincuentes se reunieron en la Plaza Doyhenard, donde pudieron plantear todas sus quejas e inquietudes a los jefes policiales de la Comisaría 4ta.

El ataque sufrido por el dueño de un autoservicio, que recibió 17 puntos de sutura a raíz de las heridas en la cabeza, fue la gotas que rebasó el vaso de la paciencia de vecinos y comerciantes de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, que se movilizaron en reclamo de mayor seguridad para frenar la ola delictiva que viven hace tres meses.

Durante la convocatoria, que tuvo lugar el viernes pasado en la Plaza Doyhenard, los asistentes llegaron hablar de “zona liberada”, al referirse a los robos y entraderas que sufren, la venta de drogas que no se detiene y la falta de patrullaje en los barrios. Iban a marchar hacia la Comisaría 4ta, pero el comisario Marcelo Calarotta y el subcomisario se hicieron presente en el lugar y allí mismo escucharon los reclamos, sugerencias y comunicaron las acciones que están realizaron para que “Llavallol sea seguro”.

Las autoridades policiales se comprometieron a disponer de dos patrulleros y a reclamar mayores recursos humanos para reforzar la seguridad, y a mejorar la comunicación con los vecinos, para lo cual les brindaron sus números de teléfonos celulares.

ADEMÁS:

Ex soldados de Malvinas piden ser veteranos de guerra

Les recalcaron, además, la importancia de que realicen la denuncia de cada hecho, como también de las anomalías que detecten en el servicio policial. Muchos comentaron que encontraban a policías lavando los móviles, tomando mate o custodiando a las “trabajadoras sexuales” de Ruta 4.

A pesar de la “buena predisposición” de los jefes policiales, los anuncios no dejaron conformes a todos, muchos de los cuales señalaban que “siempre nos dicen lo mismo”. Por ello, acordaron volver a reunirse en 15 días para evaluar si hubo avances.

Maximiliano Koning, comerciante del barrio y uno de los impulsores de la convocatoria, resaltó que “es muy poca por no decir nula la presencia policial en la calle”. Al hacer un repaso de los últimos acontecimientos, recordó que la noche anterior al encuentro robaron el súper chino ubicado a metros de Liniers y Machado de Asís, que ya había sufrido otro ataque hace dos semanas, día que también robaron un almacén de la zona. Hace siete días, además, dos motochorros hicieron lo propio en la mueblería que está sobre la plaza Doyhenard.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados