La prioridad pasa por disminuir los gastos de producción, en busca de otro perfil para el servicio. En el partido de River en Japón ya arrancó la publicidad privada, algo que se afianzará en el torneo de Primera División.

Con el desembarco del nuevo gobierno, llegó la confirmación de mantener el servicio de Fútbol para Todos, pero con nuevo perfil, porque está claro que se sumará publicidad privada y además, se buscará achicar los gastos de producción, abriendo el juego a que cada canal pueda poner a sus propios periodistas, en una renovación que ya arrancó con las transmisiones del Mundial de Clubes y se profundizará en el torneo de Primera División que se disputará en el primer semestre de 2016.

El primer cambio tiene que ver con que ahora los cinco canales de aire tendrán participación en la transmisión del fútbol argentino, porque a la mesa se sumará Canal 13, la única pantalla que estaba afuera de la historia, mientras que Fernando Marín, el hombre de designado por Macri para encarrilar el proceso de transición, ya adelantó que habrá otro perfil, porque la publicidad será mixta, entre pública y privada, para generar más recursos y que no todo salga del bolsillo del Estado.

Dentro del nuevo proyecto, se establecería que cada canal se encargaría de definir el staff de periodistas, al tiempo que también se harían cargo de los honorarios de los mismos y de los gastos de producción, porque las principales quejas de las últimas horas apuntaron al "agujero negro" que representa el aumento en el presupuesto del servicio técnico y de móviles, que estaban en manos de una sola firma.

Fernando Marín, ex gerenciador de Racing, tiene el visto bueno de Macri para hacer cirugía mayor en Fútbol para Todos y el martes oficializará los nuevos contenidos.


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