domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arruabarrena probó cuatro delanteras desde el último gol de Boca

0
Comentarios


Boca acumula seis encuentros sin convertir goles: el último fue en el verano, en una derrota ante Racing. Desde entonces, hubo cinco futbolistas que pasaron por el ataque.

Arruabarrena probó cuatro delanteras desde el último gol de Boca
Foto:

La sequía de Boca es grave. Acumula seis partidos sin convertir. Nunca había disputado los primeros tres partidos oficiales del año y había escuchado el silbato final sin buscar pelotas adentro del arco rival. A pesar de los recursos que tiene Rodolfo Arruabarrena en el ataque, no le encuentra la vuelta al problema de la anemia de gol.

La última vez que los hinchas de Boca se llenaron las gargantas fue en el verano. En Mar del Plata, en la derrota 4-2 ante Racing, Andrés Chávez convirtió lo que fue un empate parcial y terminó en derrota: con una buena definición, el ex Banfield, que esa noche marcó dos goles, inauguró una serie altísima de minutos sin festejos: 750, según aporta en su cuenta de Twitter el periodista Silvio Maverino.

      Embed

Desde el partido ante la Academia hasta la derrota frente a Atlético Tucumán, el Vasco probó cuatro variantes distintas en ataque. Cinco futbolistas pasaron por la delantera como titulares: Carlos Tevez, Daniel Osvaldo, Cristian Pavón, Andrés Chávez y Sebastián Palacios.

Luego de perder ante Racing, Osvaldo y Tevez jugaron contra River, en el primer Superclásico del año. Cristian Pavón y Andrés Chávez estuvieron en el partido siguiente, con Estudiantes, con caída por 2-0. En la segunda derrota ante River, también por 1-0, Tevez y Chávez salieron de arranque. La misma dupla debutó en el torneo oficial, en la visita a Temperley, con un empate sin tantos. Ambos, juntos, tuvieron su tercera chance en la final con San Lorenzo, que terminó con la goleada por 4-0 del Ciclón. Ayer, frente al conjunto tucumano, Arruabarrena apostó por el tridente Tevez, Osvaldo y Sebastián Palacios. Tampoco funcionaron.

Entre todos ellos, rompieron otras cifras. Es la primera vez que Boca disputa los primeros tres partidos oficiales y no convierte goles: 0-0 ante Temperley, 0-4 contra San Lorenzo y 0-1 frente a Temperley. E, incluso, otros acumulan números personales que intentarán olvidar pronto: Tevez, por ejemplo, acumula 748 minutos en cancha sin tantos. Y se perdió varios, como el mano a mano ante Sebastián Torrico en la final de la Supercopa Argentina, en Córdoba.

Mientras tanto, en Brasil, un tal Jonathan Calleri ya hace gritar a los hinchas del San Pablo. Boca lo vendió en el verano, y buscó repatriar a Osvaldo que, a pesar de varios destellos de buen fútbol, todavía no conectó con la red.

      Embed

Comentarios Facebook