sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

ISIS se adjudica los atentados en Bruselas y habla de más de 230 muertos

0
Comentarios


En un comunicado, el grupo terrorista se atribuyó los ataques que sacudieron este martes a la capital de Bélgica. Aseguraron que dejaron "más de 230 muertos y heridos"

ISIS se adjudica los atentados en Bruselas y habla de más de 230 muertos
Foto:

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó en un comunicado los atentados terroristas en el aeropuerto y la estación de metro en Bruselas, según confirmó la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista.

Más tarde, la información fue reportada por la agencia Reuters y medios norteamericanos como The Washigton Post y CNN.

"Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga", dijo la agencia ligada al ISIS.

La agencia indicó que las explosiones apuntaron contra "Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico".

Agrega que los yihadistas "abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de detonar sus cinturones explosivos, al tiempo que un bombero mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek. Los ataques dejaron más de 230 muertos y heridos".


      Embed

Comentarios Facebook