domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri, contra la prohibición de despidos: "Eso destruyó el trabajo"

0
Comentarios


El Presidente de la Nación habló desde Cresta Roja, la planta que retomó su producción en Esteban Echeverría, y se pronunció contra la ley que avanza en el Senado y en Diputados. Por otro lado, aseveró: "Me cuesta entender cuando me dicen que haber sacado las retenciones es actuar en favor de los ricos"

Macri, contra la prohibición de despidos: Eso destruyó el trabajo
Foto:

Mauricio Macri visitó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal la planta de Cresta Roja, que la semana retomó su producción con la reincorporación de más de mil empleados, y aprovechó esta visita a la avícola ubicada en el partido de Esteban Echeverría para pronunciarse contra el proyecto de ley que avanza tanto en el Senado como en Diputados para prohibir los despidos, así como también para hacer una declaración de principios sobre su gobierno.

El Presidente hablaba de Cresta Roja como un ejemplo para que el país recupere las inversiones con la base del trabajo, cuando sentenció: "Mi compromiso también es generar trabajo, porque es el camino para salir de la pobreza. Pero no es la forma imponiendo leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado".

"Esta Argentina que se presenta es distinta, porque aprendimos de nuestros errores, porque queremos progresar, crecer, ser felices. Ya probamos en el 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, lo destruyó. Es mi angustia la angustia de cada argentino", siguió.

Y cerró pidiendo que no se voten "leyes que nos alejen de ese futuro que queremos. No hagamos cosas que no sirven. Trabajemos juntos en lo que suma. Que es ver cómo mejorar el funcionamiento de cada planta de este país, que los puertos funcionen, y no que sean lugares que se han apropiado mafias que impiden que operen".

En la misma línea, y siempre con Cresta Roja como caso testigo, Macri habló de la importancia de generar trabajo y deslizó: "Me cuesta entender cuando me dicen que haber sacado las retenciones a la producción, exportación y al campo es actuar en favor de los ricos. Eso no es verdad. Lo que buscamos fue la equidad, que las economías puedan crecer, producir".

"Este es el camino. Que el gobierno nacional cobre los impuestos que le corresponden y no los que le sacan dinero a las provincias, a las economías regionales, y nos han impedido crecer por más de cinco años", continuó.

El mandatario sostuvo que en ese camino "lo más duro es el punto de partida, con una inflación acumulada de más del 700%", y sentenció: "La inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente. Es mi responsabilidad bajarla. Y a partir del segundo semestre ustedes van a ver que la inflación comienza a bajar y dejará de ser un tema para los argentinos. Y el tema va a ser cómo mejorar en mi trabajo y acceder a uno mejor".

Para finalizar, Macri destacó los "60 y pico mil millones de dólares que nos ofrecieron porque el mundo dice 'creemos en los argentinos'. El camino es dialogar, trabajar juntos, creer en cada uno de nosotros".


      Embed

Antes del discurso del jefe de Estado, la que tomó la palabra fue Vidal, quien resaltó que "Cresta Roja es un símbolo de que sí se puede". "Es un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y de la preocupación del Presidente de no dejar que la empresa cerrara y se pusiera de pie de nuevo", comentó.


      Embed





Comentarios Facebook