Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici se juntaron por primera vez tras la eliminación de Boca de la Copa. El Melli le pidió al presidente tres incorporaciones de jerarquía. La crisis por la eliminación no para.
Luego de la sorpresiva derrota ante Independiente del Valle, que lo privó de volver a jugar una nueva final de Copa Libertadores, los mellizos Barros Schelotto y el presidente, Daniel Angelici, estuvieron reunidos alrededor de tres horas. Tocaron todos los temas. Se habló de futbolistas que pueden dejar la institución y, además, Guillermo pidió otros tres refuerzos. En lo que coincidieron fue en la continuidad de Carlos Tevez y el resto de los referentes. Todo en un marco de crisis luego de la inesperada eliminación en la Copa Libertadores contra equipo ecuatoriano.

El revés sufrido con los ecuatorianos trajo secuelas. Esa contundente eliminación le movió el piso al entrenador, que entiende que, para pelear los dos frentes que se le vienen por delante (Torneo y Copa Argentina), necesita sumar un par más de incorporaciones.

Ese fue el tema principal que se tocó en la reunión con los principales dirigentes del Xeneize, que escucharon los pedidos e intentarán satisfacer las necesidades de un técnico que, pese a la derrota, continúa teniendo todo el apoyo de la CD.

Un defensor, un mediocampista y un delantero por afuera es lo que pretende el Melli. Pero no cualquier futbolista, es decir, no quiere relleno ni apuestas, sino jerarquía. Futbolistas que recalen para jugar. Dentro de estos, el único nombre que trascendió y, se sabe, es del gusto del ex DT de Lanús, es el de Guido Pizarro, futbolista que actualmente milita en el Tigres de México.



LEA MÁS:

      Embed


Reducir gastos

Haberse quedado afuera de la Libertadores, además de un dolor de cabeza, le provocó a Boca una pérdida económica muy importante. Dinero que se especulaba iba a ingresar con la supuesta final y que, tras el traspié, quedó en la nada.

Es por ello que, además de refuerzos, en la reunión se charló sobre aquellos jugadores que, en los próximos días, dejarán de vestir la camiseta de Boca.

Serían entre ocho y nueve los futbolistas que dejarían la institución: Nicolás Lodeiro, Gino Peruzzi, Rodrigo Bentancur (no convencen las ofertas), Marcelo Meli, Andrés Chávez, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios y Guillermo Sara. Además, también Jonathan Silva estaría diciendo adiós, porque se complicó la extensión del préstamo y el Sporting Lisboa quiere recuperarlo.

En tanto, uno de los puntos que se dejó en claro y que hecha por tierra todos los rumores que se originaron en los últimos días, es la continuidad de los 'pesos pesados' del plantel. De esta manera, tanto Tevez, que se especuló con la posibilidad de que pida licencia, Agustín Orion, Daniel Díaz y Fernando Gago, seguirán siendo jugadores de Boca.

El club de la Ribera vive tiempos de turbulencia y, teniendo en cuenta que aún resta un mes para que arranque el próximo torneo, las novedades se irán generando en el día a día.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados