martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bielsa se bajó y el que sigue en la lista es Sampaoli

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El Loco se comunicó con Armando Pérez, quien lo había llamado para tantearlo como posible sucesor de Gerardo Martino en la Selección argentina, y le dio una respuesta negativa: "Armando, siga buscando", le dijo.

Bielsa se bajó y el que sigue en la lista es Sampaoli
Foto:

Dos horas le bastaron a Marcelo Bielsa para dar una respuesta. Y fue negativa.

Armando Pérez lo había llamado, luego de varios intentos frustrados, y en esa charla telefónica, el Loco le dijo al titular del Comité Normalizador de la AFA, ante el pedido de concretar una reunión, que volvería a llamarlo pronto. "Me dijo que lo pensará y que nos volverá a llamar", había anunciado el presidente de Belgrano.

Y más allá de que el ex entrenador de la Selección argentina, con un último paso en Olympique de Marsella, habrá tenido tiempo suficiente para masticar una decisión debido a los rumores que lo vinculaban a la lista de candidatos, lo cierto es que a las dos horas se comunicó con Pérez.

En tres palabras, se bajó: "Armando, siga buscando".

Y en eso estará Pérez durante los próximos días. Ya contactados Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, expectantes, a la espera, casi "servidos en bandeja", y con la certeza de que Mauricio Pochettino declinó públicamente un posible ofrecimiento en su último contacto con la prensa inglesa, ahora en la nómina del presidente del Comité Regularizador aparecen dos apellidos.

LEA MÁS:

      Embed


Con Jorge Sampaoli aún no hubo un contacto directo, aunque sí sondeos que permitieron confirmar que, cuando se produzca el llamado, no corre la opción de plantearle una función "part time" entre Sevilla y la Albiceleste, para así evitar pagar los 8 millones de euros que el club español fijó en caso de que el argentino rescindiera su vínculo.

Y el siguiente encuentro será con Diego Simeone, quien en su momento declaró que todavía no era su momento para dirigir a la Selección, aunque Pérez pretende escucharlo de su boca antes de descartarlo. En ese contexto, se sigue conformando la lista que Armando le mostrará a Lionel Messi, a quien tras pedirle que regrese a la Selección le dará la chance de que elija con cuál de los entrenadores que siguen en carrera se sentiría más a gusto.

Por ahora, dos siguen en carrera, dos se bajaron y quedan otros dos por contactar, de la nómina de seis candidatos iniciales que tenía Armando Pérez. 

      Embed


Comentarios Facebook