Carlos Tevez no encuentra su mejor versión y así toda la estructura futbolística de los Schelotto parece tambalear. El partido ante Lanús por Copa Argentina asoma como determinante.

Cuenta con el aval incondicional de los hinchas y en las últimas horas hasta recibió el respaldo público del presidente Daniel Angelici. Sin embargo el futuro a corto plazo de Carlos Tevez en Boca, proyectando un presente futbolístico descolorido, aparece hoy en día como un signo de interrogación.

Aquella durísima eliminación en Libertadores de mediados de mes pasado aún juega en la cabeza de un Tevez que quedó como capitán, referente y único líder de peso tras la limpieza de Guillermo Barros Schelotto que derivó en la salida de Daniel Osvaldo, primero, Daniel Díaz y Agustín Orion, después.

Dentro de este contexto, este mes de setiembre que se avecina será clave. Es que Boca deberá medirse nuevamente con Lanús, el mismo rival con el que perdió en el debut del torneo, por los octavos de Copa Argentina en un partido que será a todo o nada y que, en caso que se vuelta a dar un triunfo granate, puede dejar a este Boca al margen de la edición 2017 de Libertadores. Por lo tanto, el futuro del Apache bien podría depender de estos noventa minutos.

Se sabe que el "10" no piensa por el momento dejar el club y, mucho menos en el retiro, pero también hay que avalar la posibilidad de que un nuevo traspié, quedó muy golpeado tras la tira con Independiente Del Valle y también se mostró molesto el último domingo, le puede hacer cambiar el pensamiento.

Confían en él

Desde la pretemporada quedó claro que el cuerpo técnico confía en las condiciones de "distinto" que reúne Carlos Tevez y que lo tienen como la carta más importante para ir por los objetivos apuntados, es decir Copa Argentina y título local.

De hecho en los ensayos previos al arranque oficial, Guillermo cambió el sistema táctico del 4-3-3 de siempre por el 4-2-3-1 con la intención que el capitán se sintiera más cómodo en una posición de nueve retrasado, como jugaba en Europa.

Claro que estos ciento ochenta minutos de Carlitos, los noventa ante Santamarina en Formosa y los del último domingo en territorio granate, dejaron bastante preocupado al cuerpo técnico porque lo notaron impreciso y discontinuo.

De todas maneras, por el momento, los Barros Schelotto no imaginan un once titular sin la presencia de Carlos Tevez. Por eso trabajarán y hablarán mucho también con el resto de los titulares, para que desde sus lugares sumen y colaboren para recuperar la mejor versión del Apache.

Ganador por naturaleza, multicampeón en Boca y en todos los clubes donde jugó, Carlos Tevez atraviesa un momento cargado de dudas. Igual que el de Boca.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados