jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otra vez el Centro de Operaciones de Tigre: polémica por violento video

0
Comentarios


Un video que circula en las redes sociales muestra cómo agentes del COT golpean y detienen a un hombre luego de una discusión de tránsito. Por el hecho hay cuatro detenidos y un inspector internado. Hace menos de dos meses, agentes de esta misma fuerza habían arrastrado a un perro con una camioneta

Otra vez el Centro de Operaciones de Tigre: polémica por violento video
Foto:

Agentes del Centro de Operaciones de Tigre volvieron a quedar en el centro de la polémica por un video que comenzó a circular por las redes sociales que denuncia el maltrato y la violencia de efectivos contra un repartidor que terminó detenido, con el peroné fracturado y fuertes golpes en la cabeza producto del forcejeo.

De acuerdo a la información inicial, aportada por una usuaria de Facebook cuyo posteo se viralizó, el hecho ocurrió en una estación de servicio Shell ubicada en ruta 9 y 27. El hombre –luego identificado como José Ojeda- les pidió a los empleados del COT que corrieran la camioneta que obstaculizaba su vehículo y comenzó una discusión que no tardó en pasar a las manos, tal como muestran las crudas imágenes del video:

      Embed

Como si fuera poco, Ojeda, junto a otras tres personas, entre ellos el playero de la estación de servicio que intentó defenderlo, terminaron detenidos e incomunicados en la comisaría de Benavídez.

"Había muchísimos testigos. José le pidió con muchísimo respeto si podían correr el móvil", relató el padre del ayudante del repartidor, que también está detenido. "Mi hijo está incomunicado, no me permitieron ni siquiera verlo. Esto es terrible. El señor Zamora, Massa, que están acá en Tigre, que no hagan la vista gorda y pongan gente idónea en la calle. Tienen muy mala conducta, lo he vivido en carne propia", denunció.

La esposa del empleado de la estación de servicio, identificado como Javier, definió la situación como "gente de trabajo que vive una injusticia". Luego contó que su marido sólo quiso mediar en el hecho porque notaba que al repartidor lo estaban ahogando en el forcejeo. "No podemos entender por qué tenemos que vivir esto", agregó en declaraciones a Crónica TV.

El COT, por su parte, dio una versión totalmente diferente a través del siguiente comunicado:

"Un agente del COT en terapia intensiva tras ser agredido Dos agentes del Centro de Operaciones Tigre fueron golpeados por un grupo de personas en una estación de servicio de Benavídez, ubicada en ruta 27 y ruta 9. Uno de ellos está en terapia intensiva, con una costilla rota y traumatismo de cráneo. El hecho ocurrió cuando los agentes del móvil del COT, que habían detenido su marcha en la estación de servicio por un desperfecto técnico, fueron increpados por el conductor de una camioneta, enojado porque el auto policial le obstaculizaba el paso. Cuando uno de los agentes, de apellido Sosa, le pidió que no lo insultara más, el conductor de la camioneta le dio una trompada. Luego el acompañante también agredió al otro agente. Posteriormente se produjo una pelea, hasta que llegaron otros móviles policiales para reducir a los agresores. Por la pelea recibieron heridas los dos agentes del COT, y el conductor de la camioneta, quienes fueron trasladados al Hospital de Pacheco. El inspector Sosa se encuentra internado en terapia intensiva con una costilla rota, traumatismo de cráneo y un hematoma en el abdomen. La imagen que se viralizó en las redes sociales es del momento en que uno de los policías tiene retenido a uno de los agresores".

 
      agente internado cot.jpg
Imagen del agente del COT internado  


Hace menos de dos meses, a fines de agosto, agentes del COT habían sido denunciados por arrastrar con una camioneta a un pitbull. La escena también quedó registrada en un video que circuló por las redes sociales y generó un amplio repudio. Tanto, que los empleados involucrados fueron echados de la fuerza.

      Embed

Comentarios Facebook