Algunos dichos polémicos y otros no tanto dejaron una huella en los primeros 365 días del Presidente al frente del Ejecutivo Nacional. Repasá los más destacados en esta nota

• "La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió porque creía que era una herramienta válida de la política económica".

Fragmento del discurso del Presidente durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el 1° de marzo.

"Si la inflación no baja va a ser culpa de mi Gobierno".

El Presidente realizó la declaración en una entrevista televisiva al canal TN, emitida el 31 de marzo.

• "Te lo debo, no estoy en tema".

La respuesta del Presidente fue durante una conferencia de prensa en Llavallol el 14 de abril. El mandatario se quedó sin palabras al ser consultado por el fallecimiento de una auxiliar docente, a quien le habían descontado 6.000 pesos de su sueldo por paros de maestros a los cuales no había adherido.

"Hay miles de millones de dólares de argentinos en el exterior, que se los llevaron por falta de confianza. Los invitamos a repatriar esos fondos".

Fue durante el anuncio del blanqueo de capitales impulsado por el oficialismo, el 26 de mayo.

• "Los patriotas debían haber sentido una gran angustia, querido Rey, por tener que separarse de España".

La frase corresponde al discurso del Presidente durante el acto por los 200 años de la Independencia Nacional, celebrado en Tucumán el sábado 9 de julio.


• "Si están en sus casas en remera y patas, están consumiendo energía de más".

El Presidente defendió el tarifazo energético y reclamó que los argentinos consuman menos gas y electricidad, durante un acto de relanzamiento del plan Procrear, el 11 de julio.

• "Negarle el derecho a las mujeres a abortar, no es violencia de género".

"La mayor prioridad es trabajar en los derechos humanos del siglo XXI que es el acceso a la educación, a la salud, a un buen trabajo".

"No tengo idea si fueron 30.000 los desaparecidos".

Las respuestas del Presidente sucedieron durante una entrevista concedida al sitio Buzzfeed.com en la quinta de Olivos, el 10 de agosto.

"Un país como el nuestro que es una potencia productora de alimentos no puede aceptar que haya hambre en ningún lugar".

"Reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido, para solucionar amigablemente la disputa por soberanía que tenemos hace dos siglos por las islas Malvinas y espacios marítimos circundantes".

Fueron dos de las frases más destacadas del Presidente durante su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de septiembre.

"Tenemos que volver a las fábricas, a las empresas, a reducir los costos y a ofrecerles a los argentinos productos con mejores precios y de mejor calidad".

Fue uno de los pedidos que le hizo el Presidente a los empresarios que asistieron al 52° Coloquio de IDEA, realizado en Mar del Plata el 12 de octubre.

"Yo dije que no era mago, que para ver un mago vayan a ver (David) Copperfield, pero en esa ansiedad se generó una expectativa de cambio mágico y de eso hay que alejarnos".

"La evaluación que hice, que tampoco es científica, era la evaluación de lo que habíamos hecho. Ocho es una buena nota que marca que uno debe y puede seguir mejorando".

"Nos hemos transformado en el gobierno con el mayor presupuesto social de la historia de la Argentina".

Fueron algunas de las frases con las que el Presidente cerró el retiro espiritual, junto a su Gabinete, en Chapadmalal, el sábado 3 de diciembre.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados