jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 30 mil almas siguieron la fiesta en la Bombonera en el #DíaDelHinchaDeBoca

0
Comentarios


Luego del triunfazo en el Superclásico, el Xeneize alargó el delirio en su casa: sus hinchas celebraron el Día del Hincha de Boca con cantos contra River y reunieron 7 toneladas de alimentos no perecederos.

Más de 30 mil almas siguieron la fiesta en la Bombonera en el #DíaDelHinchaDeBoca
Diario Popular / Walter Papasodaro

Foto:

Cerca de 30 mil simpatizantes y socios de Boca colmaron la Bombonera para disfrutar y festejar el "Día del Hincha", con cánticos contra el clásico rival River tras el triunfo 4 a 2 por el torneo de Primera División que le permitió ser el único líder.

Los hinchas, que desde hace tiempo canjearon sus localidades a cambio de un alimento no perecedero, comenzaron a colmar las instalaciones del estadio "Alberto J. Armando" desde que se abrieron las puertas a las 16 y por la noche el estadio estaba casi lleno. Los fanáticos, con atuendos y elementos con los colores azul y amarillo, se acordaron del histórico rival durante toda la jornada, en donde se recaudaron siete toneladas para distribuir a los comedores del barrio porteño de la Boca.

Además de las clásicas banderas de la institución, se vislumbró en una de las populares algunas de River, entre ellas una que tenía una letra B, en referencia al descenso consumado hace algunos años.

Cada persona que asistió al evento, que se realiza desde 2012, tuvo que llevar un alimento no perecedero para poder ingresar. Además, un combinado del barrio de Mataderos se quedó con la "Liga del Potrero", que conforman equipos compuestos por personas que viven en villas de emergencia y se ganó un viaje a Roma para conocer al Papa.

En tanto, se le entregaron plaquetas a Jorge Ribolzi y Roberto Mouzo por el 40 aniversario de la final ganada a River por la Copa Nacional, mientras que también fue distinguido Antonio Rattin. En tanto, Diego Maradona recibió el carnet de socio vitalicio de la institución a través de su hija Dalma, una de las conductoras del evento.

La "hija de Dios" reveló que la intención de los organizadores que el carnet lo reciba Benjamín "pero todos sabemos que él y el padre son muy hinchas de Independiente", en referencia al que tienen Sergio Agüero y su hermana Gianinna. Además, sobre el final de la noche estaba previsto que el cantante popular Jairo entone el himno, además de un show de la banda de cumbia "Los Charros".

Una fiesta multitudinaria, que obligó a habilitar sectores del estadio que no estaban previstos, con el agregado de celebrar la victoria del domingo en el Monumental.




      Embed


LEA MÁS:
      Embed
Tevez: Ganarle a River se puede comparar con un campeonato

La figura del Superclásico valoró la victoria por "como lo festeja la gente". Dijo que sabía dónde iba a patear en el tercer gol y aseguró que se sacó "la deuda que tenía conmigo mismo".



      Embed


Comentarios Facebook