jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Política
26 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Luis Caputo, "un ex Wall Street" que comparte raíces con el Presidente

0
Comentarios


El nuevo ministro de Finanzas tiene más de 30 años de experiencia en el sector financiero y la demostró en la negociación con los fondos buitre. Fue al colegio Newman, como Mauricio Macri. Trabajó con Alfonso Prat Gay en JP Morgan

Luis Caputo, un ex Wall Street que comparte raíces con el Presidente
Foto:

El fuerte de Luis Caputo son las finanzas. El nuevo ministro de Finanzas consiguió algo así como un ascenso: su secretaría se transformó en ministerio, y él continúa a la cabeza. A pesar de sus 51 años, lleva más de 30 años de experiencia en los mercados financieros: fue titular del Deutsche Bank y trabajó en JP Morgan. A principios de año, en tiempo récord, acordó con los fondos buitre.

Recibido de economista en la Universidad de Buenos Aires, con un master en finanzas en la Universidad Católica Argentina, Caputo fue titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril del 2008, y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. Antes, hasta 2003, fue responsable para Europa del Este y América Latina de la misma firma pero radicado en Londres.

Perfil bajo, sencillo, muy cercano al presidente Mauricio Macri por su pasado en el colegio Newman, tomó notoriedad cuando Macri lo eligió como el representante del gobierno para negociar con los fondos buitre. En ese momento, una nota del diario financiero Bloomberg lo catalogó como "un ex Wall Street", por su paso por JP Morgan, donde estuvo entre 1994 y 1998.

Sin embargo, no son todas buenas para Caputo. En septiembre del 2016, varios diputados del Frente Para la Victoria lo denunciaron por enriquecimiento ilícito después de que operara a través del fondo de inversión Axis, que él encabezaba, por 800 millones de pesos en el mercado del dólar futuro.

"Caputo viene manejando muy bien el tema finanzas este año. Es una persona muy idónea en un momento muy crítico: afrontar un financiamiento sustentable y mejorar el sistema financiero argentino", lo presentó Marcos Peña en conferencia de prensa en el mediodía del lunes. En eso estará su norte: conseguir inversiones.

      Embed

Comentarios Facebook