Boca goleó, Palmeiras le dio una mano, y clasificó a octavos Con goles de Cardona, Fabbra, Ábila, por dos, y Carlos Tevez, el Xeneize se impuso 5-0 ante Alianza Lima en La Bombonera. En el otro duelo del Grupo H, el conjunto brasileño venció 3-1 a Junior, que necesitaba ganar para dejar afuera al equipo del Mellizo y pasar de fase. Con estos resultados, los paulistas se aseguraron ser el mejor primero y los argentinos la segunda plaza de la zona
Tevez sorprendió a todos: "Me gustaría ser presidente de Boca" El Apache, que definirá si se retira o no después de la Libertadores, planteó la idea de conducir los destinos del Xeneize. Si Riquelme llegara a ir con la oposición como se rumorea en la Ribera, ¿Carlitos podría ser una carta del oficialismo?
Tevez le puso fecha a su retiro del fútbol Invitado a un programa televisivo, anunció que colgará los botines "a final del año que viene", cuando concluya su contrato con Boca. Además, criticó su rendimiento: "Estoy llegando a fin de temporada golpeado"
Boca llevará toda su bronca con Rapallini hasta la AFA El presidente Daniel Angelici anunció que tanto el árbitro como Fernando Gago podrían ser citados a declarar. Carlos Tevez, por su parte, dijo que “hay heridas que no cierran” por lo de la Supercopa, justificando al Mellizo.
Tevez: el ocaso A los 34 años, el presente futbolístico de Carlos Tevez languidece. Su fútbol aguerrido, potente y desequilibrante que lo convirtió en un delantero de elite, hoy lo encuentra atrapado por su propia decadencia. No puede hacer lo que antes hacía. No puede ser la figura que despertaba un gran respeto y hasta temor en los adversarios. No fue casual que Guillermo Barros Schelotto lo haya reemplazado frente a Unión y Gimnasia. Las circunstancias del ocaso.
Abila, el “gordito” que terminó convenciendo Al principio fue mirado de reojo, pero terminó siendo clave en los últimos partidos y marcando goles, por lo que hasta recibió elogios del propio Pipa Benedetto. “El que llega a Boca, sabe que debe esperar la chance”, tiró.
Boca: un campeón discreto A una fecha del cierre del torneo, Boca se consagró campeón de una Superliga que de super solo tuvo el nombre. El equipo conducido por los Barros Schelotto fue un campeón totalmente despojado de riqueza y armonía colectiva. La diferencia la marcaron algunas apariciones individuales, como antes la expresó Benedetto y ahora Pavón y Wanchope Abila. Sin funcionamiento, quedó a merced de los altibajos que demoraron su anunciada consagración
Un bicampeonato para engrosar la rica historia xeneize Logró el título local número 45 en su destacado recorrido por el fútbol argentino, sumando amateurismo y profesionalismo, con un total de 67 vueltas olímpicas contando también el plano internacional. El más ganador del país, sin discusión, ahora va por el sueño pendiente del Tri
El tri, el anhelo que sigue en pie El mundo Boca -los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia, los hinchas- inevitablemente pensará en otra vuelta olímpica que cierre el círculo y que responda a las exigencias surgidas de la propia historia futbolística del club. Sólo River y Racing lograron festejar por triplicado