El empresario ruso anunció su alejamiento del club ingles después de las sanciones económicas que le aplicaron por sus vínculos con Vladimir Putin.

El Chelsea comunicó este sábado de manera oficial su venta al grupo empresario liderado por Tood Boehly y el alejamiento del ruso Roman Abramovich, quien recibió fuertes sanciones económicas por sus vínculos con Vladimir Putin, una vez iniciada la guerra entre Rusia y Ucrania.

El consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital desembolsará alrededor de 4.970 millones de euros para quedarse con las acciones del club.

La información fue confirmada por el Chelsea mediante un comunicado oficial de Abramovich, a modo de despedida.

Embed

"Pasaron casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado duro para encontrar el custodio adecuado para llevar con éxito al Club a su próximo capítulo", señaló Abramovich por la cuenta oficial del club.

ADEMÁS: El magnate ruso Abramovich confirmó que vende el Chelsea

Y agregó: "Desde que llegué al Chelsea hace casi 20 años fue testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr y el objetivo fue asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de la Fundación Chelsea".

Embed

Desde que el ruso se hizo cargo del club en 2003, Chelsea ganó 21 títulos, en los que se destacan las dos Champions League (2012 y 2021), revolucionando la historia de la institución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nro: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados