Primera reunión positiva entre su representante y los máximos dirigentes de San Lorenzo; pedido de refuerzos importantes para jugar el año próximo la Copa Libertadores

A Rey muerto, Rey puesto. Lo dice el viejo dicho y en ése asunto anda San Lorenzo, luego de que el jueves tras la eliminación en Copa Argentina (a manos de Temperley) presentara la renuncia el entrenador Claudio Biaggio. Es que en la jornada de ayer dirigentes del Ciclón, encabezados por el presidente Matías Lammens, se reunieron con el representante de Jorge Almirón y por lo que trascendió, la contratación del técnico quedó muy avanzada, algo que podría quedar sellado hoy mismo en una nueva charla. Es más, se habla de que la semana próxima Jorge Almirón ya estaría en funciones al frente del plantel azulgrana que este fin de semana, con el interinato de Diego Monarriz (ver aparte) recibirá a Talleres de Córdoba por la Superliga.

Jorge Almirón se encuentra en estas horas en México y anoche recibió toda la data que le aportó su representante Cristian Bragarnik sobre el contenido de la reunión que mantuvo con Matías Lammens y compañía. El ex entrenador de Godoy Cruz, Independiente y Lanús (con el Granate perdió la final de la Libertadores 2017 ante Gremio de Porto Alegre), que viene de una frustrante experiencia en Atlético Nacional de Medellín. está entusiasmado con agarrar San Lorenzo, donde podrá tener revancha en un grande y jugar además la Copa Libertadores el año que viene.

ADEMÁS:

Ariel Holan: "Cuando deje de dirigir voy a hacer política"

Además de los términos económicos, quizá lo que lo entusiasme a Jorge Almirón con esta propuesta es que fue el Pampa Biaggio quien tuvo que cargar con el “campeonato económico”, donde no llegaron refuerzos de la jerarquía esperada ya que la prioridad de la dirigencia en este semestre era ajustar un poco las cuentas de la institución. Pero para 2019, con San Lorenzo de regreso en la Copa Libertadores y la presión que seguramente meterán los socios e hinchas, seguramente el plantel será reforzado convenientemente a partir de los ingresos económicos caudalosos que recibirá el club por participar en el máximo torneo continental.

Al parecer, Jorge Almirón quien ya había dialogado con Matías Lammens hace algunas semanas, a la vez que también habría recibido el llamado de Marcelo Tinelli para reforzar la negociación.

En tanto la duda que quedó es si en la charla entre Bragarnik y los dirigentes de San Lorenzo se incluyó la posibilidad (es uno de los candidatos mencionados) de que la AFA le ofrezca a Jorge Almirón ser el año que viene el técnico de la selección. ¿Se asegurará Almirón en tal caso una cláusula de salida?

La Idea es que de aceptar, (todo indica que si) Jorge Almirón se ponga a las órdenes del equipo el próximo lunes y debute contra Vélez, en el partido de la 12da jornada de la Superliga y previsto para el sábado 10 de noviembre en Liniers.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados