Con Banfield, el ex Lanús mantuvo la valla invicta por 7mo encuentro consecutivo y es el 4to guardamenta del club que llega a esa marca. También superó a Navarro Montoya en minutos sin recibir goles

¡Andrada ya forma parte de la historia grande de Boca! Frente a Banfield, por la Superliga, el arquero mantuvo la valla invicta por séptimo encuentro consecutivo y así se convirtió en el cuarto guardameta de la existencia xeneize en lograrlo. Antes lo consiguieron Américo Tesorieri (1923), Antonio Roma (1964 y 1969) y Carlos Fernando Navarro Montoya (1995).

Además, el ex Lanús superó al Mono Navarro Montoya en minutos sin recibir goles con 689 -Montoya alcanzó los 672- y escaló al tercer lugar del podio.

Todos los números de Andrada son sorprendentes. A tal punto que el arquero de Boca tiene más vallas invictas que goles en contra desde que viste la casaca xeneize. En los 44 partidos que disputó con Boca, Andrada recibió 24 goles; pero lo más importante es que en 29 cotejos terminó con el arco en cero.

Navarro Montoya
El Mono en una foto de archivo, en 1995, cuando se creía el mejor del mundo.
El Mono en una foto de archivo, en 1995, cuando se creía el mejor del mundo.

ADEMÁS:

River define en Asunción con el morbo del reencuentro con Boca dando vueltas

Boca a un paso de las Semis ¿y de River?

River y Boca, el reencuentro más esperado por el mundo del fútbol

Embed

Los 7 partidos sin goles

•Atlético Paranaense en Brasil, por octavos de final de Libertadores. Boca ganó 1-0.

•Atlético Paranaense en la Bombonera, por octavos de final de Libertadores. El xeneize ganó 2-0.

•Patronato por la Superliga Argentina, de visitante. Boca festejó por 2-0.

•Aldosivi, por la Superliga Argentina, en La Bombonera. El triunfo también fue 2-0.

•Liga de Quito, por cuartos de final de Libertadores, en Ecuador. Boca goleó 3-0.

•Banfield, por la Superliga Argentina, de visitante. El xeneixe ganó por la mínima: 1-0.

Esteban Andrada, arquero de Boca

"Nunca pensé en ese objetivo"

Después de conseguir el récord, Andrada habló de su gran momento en Boca: "Cuando llegué nunca pensé en ese objetivo, sino siempre en sumar para el equipo y en ayudar donde me toque. Hay que tratar de seguir por este camino. Últimamente está costando que nos conviertan y trabajamos mucho en la pretemporada y trabajamos en defensa, eso se ve en los partidos", comentó el arquero de Boca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados