El volante, a quien le habían cometido la falta, convirtió el 1 a 1 a los 20 minutos del segundo tiempo. Matías Zaracho, a los 28 de la primera etapa, había puesto en ventaja a la Academia.

Racing e Independiente empataron este domingo 1 a 1, por la 13° fecha del Torneo Clausura, en un nuevo cruce del clásico de Avellaneda. El encuentro se disputó en el Cilindro, donde la mayoría de los hinchas quedó disconforme y volvió a cantar en contra del presidente del club, Diego Milito.

La Academia arrancó mejor e impuso sus condiciones. De hecho, creó las situaciones más claras. La primera fue a los diez minutos, cuando Juan Manuel Arrayago despejó en la línea un remate de Conechny. Y poco después, Matías Zaracho no pudo definir ante Rodrigo Rey.

El equipo dirigido por Chirola Romero era el dueño de los hilos y, pese a algunos errores, complicaba a un rival que careció de juego y actitud. Y a los 28 minutos, el local se puso en ventaja. Conechny aprovechó una falla de Pérez Curci en el fondo, envió el centro y Zaracho empujó sobre la línea un cabezazo de Maravilla Martínez, en una mala salida de Rodrigo Rey.

El Rojo cambió la actitud en la segundo etapa. Más plantado que en el inicio, se adelantó unos metros en la cancha y emparejó el trámite. Casi llega el empate a través de Montiel, que a los nueve minutos tardó en definir en el área.

Un pelotazo que peinó Chimy Ávila le quedó a Maximiliano Meza, que sufrió una falta de Escudero en el área. Facundo Tello no dudó en cobrar el penal y, a los 20, el volante del Rojo lo cambió por gol.

De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, sin escalas en la mitad de la cancha. Sin embargo, la historia terminó empatada.

El resultado no le sirvió a Racing, ya que se encuentra a seis puntos de Barracas Central, el último de los equipos del Grupo B que, por ahora, se metería en los playoffs. A eso se suma que sólo restan nueve unidades en juego para el cierre del Torneo Clausura, en un año flojísimo donde sufrió duras eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Para Independiente, el punto del clásico tuvo saldo positivo. Claro, hasta ahora se mantiene en el séptimo lugar del Grupo A y sacaría pasaje a la próxima fase del Clausura.

Formaciones

Racing: Facundo Cambeses; Barinaga, Mateo Martínez, Gonzalo Escudero, Ignacio Rodríguez; Matías Zaracho, Matías Kranevitter, Gastón Lodico; Tomás Conechny, Adrián Martínez y Lautaro Díaz. DT: Sebastián Romero.

Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Arías, Sebastián Váldez, Juan Arrayago, Nahuel Banegas; Mateo Pérez Curci, Iván Marcone, Maximiliano Meza; Santiago Montiel, Ezequiel Ávila y Luciano Cabral. DT: Jadson Viera.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Germán Delfino

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados